Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• paga o no?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697464  por dramereu

Hola, tengo que jubilar una sra. que tiene pago desde el 05/2008 monotributo hasta la fecha, tiene exceso de edad y le voy a comprar lo que le falta por moratoria 24476. La pregunta es, si tengo el turno el 14/4, todavía no envié el plan, paga el monotributo de abril? ella está en actividad, tiene micro escolar. La hago que pague este mes y le saco un mes de sicam? Porque en verdad debe seguir pagando no? ( cuando le salga la jubilación, no paga la parte de aportes??+

Mil Gracias.
 #697507  por arielruiz86

Si liquidaste y enviaste el sicam en el mes en curso, por ej, ahora en abril, debiera estar incorporado y pagado o renunciado en la situacion de revista el mes este de abril atento a que se debe presentar el detalle de deuda en cero, esto previsionalmente hablando, pero impositivamente corresponde seguir pagando la mensualidad hasta tanto se jubile para recien ahi modificar la categ a pagar pasando a aportante jubilado lo cual se le exime de pagar el componente previsional ($110), osea, pagará un cuota menor si sigue en actividad y se jubila al mismo tiempo.
 #697534  por dramereu

Muchas Gracias Ariel. La mandé a pagar hoy, antes de que se le venza, dado que aún no envíe el plan por el dilema del cartelito rosado jeje. Muchas gracias!!!

Le descuento el mes al sicam? Porque yo lo hice teniendo en cuenta el pago hasta marzo de 2011.

Hay dos meses que debe centavitos, qué hago con esos meses? son por pagar uno o dos días después.

Saludos
 #697543  por arielruiz86

Espera que se acredite el pago en el sistema unos dias, volves a liquidar el sicam 1 previo oprimir el boton que dice "actualizar situacion de revista" para refrescarle la memoria al sicam y incorpore este ultimo mes en curso a la situacion de revista, te aseguras que en el detalle de deuda figure en cero abril por el efecto de este ultimo pago de este mes. Y con respecto a esos minimos intereses que puedan resultar del detalle de deuda mandalos pagar desp de que enviaste el plan con los correspondientes form (si es que receptan en principio de bagatela en tu udai).