Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito modelo de desalojo, amparo y inicio curatela

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#70013  por feNA

hola te paso una de desalojo.-
adaptala a tus necesidades.
INICIA DEMANDA POR DESALOJO.- VENCIMIENTO DE CONTRATO.-
SR JUEZ:
xxxxxxxx, por dercho propio, con domicilio real en xxx, con el patrocinio letrado xxxxxxxxxxxxxx, constituyendo domicilio legal en callexxxxx digo:

I.- HECHOS.- que en tal caracter vengo a demandar por desalojo a donxxxxxxx y ocupantes, con domicilio en callexxxxxxxxxx nº xxxxx de esta ciudad, por vencimiento del contrato de locacion, tal como se expondrá.-
a) como surge del contrato de locacion acompañado, soy propietario del inmueble sito en calle xxxxx nº xxxxxx de esta ciudad.-
b) con fecha del xxxx dex de xxxx tal como figura en el contrato que acompaño, di en arrendamiento al demandado el deaprtamento en planta baja en calle que se menciona en primer parrafo i en la suma de $ xxxxxxxxxmensuales, pagaderos del uno al cinco de cada mes.
c) el contarto se realizo por dos años con opcion a un año mas, como se desprende de él.- a partir de xxxx de x de xxxx tomada ya la opcion por el demandado, el contrato venció el xx dexxxxxx es decir, hace mas dex años, partyinedo de la defha de la interposicion de la demaadna.-
d) que desde la fecha antedicha ha sido imposible un acuerdo con el demadado.-
e) teniendo en cuenta el haber vencido el contrato respectivo, ante la imposibilidad de llegar a una solucion he enviado al accionado una carta
documento con fecha xx intimandolo a la desocupacion del bien bajo apercibimiento de inciiar acciones legales. la CD no fue contestada.-
f) en consecuencia, y por todo lo expuesto solicito se decrete en su oportunidad el desalojo del departamento, de acuerdo al art. 1509 del CC
II.- DERECHO.- fundo mi derecho en los arts 1507 y 1509 del CC y 679, 330 y 486 del CPCC
III.- PRUEBAS.- para el caso de no allanarse a la demanda.-
1.- posiciones que debera absolver el demandado a tenor del pliego que se acompañara n su oportunidad.
2.- reconocimiento de firma del contrato adjunto
3.- para el caso de su desconocimiento, se nombre perito caligrafo unico quien debera determinar la autenticidad de la firma del demandado en el contrato.-
IV- PETITORIO.-
1.- me tenga por presentado, parte y constituido domicilio legal
2.- se corra traslado de ley-
3.- se adjunta contrato de alquiler y copia respectiva.-
4.- se haga lugaral desalojo solicitado, con exp`resa imposicion de costas al demandado.
proveer de conformidd, SERA JUSTICIA.-
 #71060  por cynthia_rs

aquí te dejó un modelo q me pasaron hace un tiempo, espero te sea útil:

INICIO JUICIO POR INSANIA
CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES

SEÑORA JUEZ:

I..............., , denunciando domicilio real en Mz. 91, Casa 842, Barrio Santa Inés de esta ciudad, con el patrocinio letrado de ..............., abogadas, constituyendo domicilio legal en A............, ante Ud, respetuosamente me presento y DIGO:

I. OBJETO:
Que vengo por este acto, en carácter de hermana de la SRA. ............, D.N.I.: Nº ............., tal como surge de la partida de nacimiento que adjunto, a iniciar el presente juicio a fin de que, conforme a los Arts. 140 y siguientes del C.C., se declare la interdicción de la misma, con todos los alcances legales pertinentes.

II. HECHOS:
Fundo la presente demanda, en el estado de demencia notoria de la denunciada según lo compruebo con el certificado médico que acompaño, quedando además más que evidenciado su estado mental, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que mi hermana se encuentra hace mucho tiempo internada en un Sanatorio para personas con este tipo de patologías.
Olga, desde pequeña sufrió alteraciones en su conducta, y siempre fue una persona agresiva, con vaivenes emocionales muy profundos, y dando esa impresión siempre de estar totalmente alejada de la realidad.
Mi hermana es una persona sola, que nunca formó una familia, atendida en un principio por mis padres, y luego a medida que fue pasando el tiempo, comencé a hacerme cargo de ella en todo aspecto. Es por eso que como consecuencia lógica de la declaración de incapacidad de la misma, solicito se me designe CURADORA DEFINITIVA, para teñir de legalidad una situación de hecho que data de muchos años.
Como le decía, Olga siempre sufrió de problemas mentales, pero los mismos, a medida que transcurrían los años, fueron empeorándose, hasta el punto de llegar a la decisión, de internarla en un lugar donde pueda ser atendida, y contenida por supuesto. Mi hermana sufre de una enfermedad denominada ESQUIZOFRENIA TIPO PARANOIDE, cuyos típicos síntomas son: excitación síquica - motora, alteraciones sensoperceptivas, y conductas agresivas. No se ubica en tiempo ni espacio, y si bien es auto válida, no tiene sus facultades mentales en condiciones, para cuidar de su persona ni de sus bienes, además de ser peligrosa socialmente.
Acompaño a los fines de sustentar mis dichos, un Certificado Médico, expedido por la Clínica .................., donde mi hermana se encuentra internada desde el ............, no sin antes aclarar, (también lo dice el certificado en cuestión) que ella venia de consecutivas internaciones anteriores, hasta llegar a esta clínica, finalmente.
Es decir, ella en los hechos, es incapaz de manejarse sola, necesita se le designe curador a tales efectos.
Por lo antedicho, vengo también por medio de la presente, a solicitar se me nombre, curadora definitiva de la misma, atendiendo a mi vínculo con la presunta insana, a que me encuentro en condiciones tanto mentales, físicas y económicas para ejercer tal cargo, y al innegable afecto que le tengo a la misma.
No es un dato menor, aclarar que, si no se me designa curadora, mi hermana se hallaría desprotegida a la hora de contar con una persona capaz para realizar actos de la vida civil. Por ejemplo, y sin ir mas lejos, Olga está en todo el derecho de reclamar, tramitar y percibir una Pensión Asistencial por Discapacidad, pero debido a su patología, y a que se encuentra internada, no puede llevar a cabo dichos trámites, y la institución en cuestión, no acepta que yo los realice, sin por lo menos una constancia del trámite de este juicio iniciado.
Es por lo expuesto, que requiero se me autorice a intervenir, en todos los trámites ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Acompaño al presente escrito impulsorio, documental que sustenta mi intención de ser la curadora de la presunta incapaz, y ofrezco testigos que darán cuenta de mi conducta intachable, y de que no hay mejor opción a la hora de designarle curador a mi hermana.
Como es evidente, mi madre es de muy avanzada en edad, y nuestro padre falleció hace tiempo.
Por último, y no menos importante, en relación a mi situación económica, si bien no cuento con un ingreso propio, mi esposo si posee un ingreso considerable, tal como queda acreditado con la documental que adjunto. Es decir, no poseo carga de familia, y con los ingresos a mi hogar, estoy más que en condiciones para sustentar y contener las necesidades de la presunta incapaz.

CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES:
Cabe recalcar que en este momento mi hermana se encuentra internada en la Clínica ............... en virtud de que mi madre es titular de la obra social .......... y por ende la tiene a su cargo. Teniendo en cuenta la avanzada edad de mi madre y previendo el estado de desprotección en el cual quedaría mi hermana si llegara a fallecer esta, es que solicito se trate con urgencia el presente trámite, HABILITANDOSE DIAS Y HORAS INHABILES.

III. PRUEBAS:
DOCUMENTAL:
• Certificado Médico, original, emitido por el Dr. ..........., siquiatra de la Institución: .............”, emitido el día .........
• Copia y Original del Acta de Nacimiento de la presunta insana, Sra: O............., para que una vez autenticada la copia, sea devuelto el original.
• Fotocopia autenticada del DNI, de la presunta insana.
• Constancia de Internación emitida por el DR. .............
• Fotocopia certificada de mi DNI.
• Declaración Jurada de ingresos, donde acredito mi situación patrimonial.
• Fotocopia autenticada del Acta de Defunción de nuestro padre: Sr. ................
• Fotocopia certificada de mi Acta de Nacimiento
• Fotocopias de los recibos de sueldos de mi madre: Sra. ..........., y de mi esposo: .............
• Certificado de Domicilio.

Información Sumaria:
Declararan en audiencia que se fijara oportunamente, junto al pliego que en dicha ocasión se presentara, las siguientes personas:
• C.............., DU ........., domiciliado en..........
• C............, DU ........, domiciliada en ...........
• A.........., DU .......

IV. DERECHO: que, con el objeto de salvaguardar la persona y los intereses del presunto demente, es que vengo a solicitar su declaración de incapacidad y designación de curador, fundada en los arts. 140 a 152 y 468 ss y concordantes, arts. 600 a 612 del C.P.C.C.

V. PETITORIO: Por lo expuesto a V.S., SOLICITO:
1) Se me tenga por presentada parte, con domicilio real denunciado y legal constituido.
2) Se tenga por iniciado Juicio de Insanía, declarándose la incapacidad de la Sra. ............, y como consecuencia, se me designe curadora definitiva de la misma.
3) Se me otorgue una Constancia donde se de cuenta del presente juicio, con todos los datos pertinentes, a los fines de ser presentada, a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
4) Se tenga por presentada prueba documental y ofrecida testimonial.
5) Que, por los fundamentos expuestos se HABILITEN DIAS Y HORAS INHABILES para la tramitación de la presente declaración de insana y designación de curador.

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERA JUSTICIA