Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RE-FACILLLLLLLL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69751  por clauc2007

ALGUIEN PORFI ME DICE LOS FORMULARIOS Y DTAL A PRESENTAR EN PENSION DERIVADA:
1) F. SOLICITUD PRESTAC. PREV.
2) CERT. DEFUNCION
3) ACTA MATRIMONIO
4) ULTIMO RECIBO DE COBRO DEL CAUSANTE
5)....ALGO MAIS???
GRACIAS
 #69758  por evagomila

Hola Clau: En realidad para pensiòn derivada si estàs dentro de los cuatro meses posteriores al fallecimiento no se presenta nada; es decir cuando va a hacer la ADP lleva partida de matrimonio actualizada ( sì o sì) , DNI del cònyuge supèrstite, partida de defunciòn , y ùltimo recibo de haber cobrado por el causante ( a veces no te lo piden). Certifican los datos, cargan todo y listo...luego la hacès por web sin tener que presentar nada ni siquiera solicitud de prestaciòn previsional.-
Espero haberte ayudado!! :wink:

Eva.-
 #69760  por paomad

clauc2007 escribió:ALGUIEN PORFI ME DICE LOS FORMULARIOS Y DTAL A PRESENTAR EN PENSION DERIVADA:
2) CERT. DEFUNCION
3) ACTA MATRIMONIO
5)....ALGO MAIS???
GRACIAS
Tenes que acompañar For. PS 6.181 firmado por el interesado con la firma certificada
Partida de defunción. Partida de matrimonio. For. PS 6.9 declaración jurada art. 1 ley 17562 con firma certificada del interesado. Ultimo recibo de cobro. For. PS 6.76 Nota del agente pagador sobre haberes impagos (lo extiende el banco donde cobraba el beneficiario)
Creo que no me olvidé de nada

#69761  por evagomila

Ah!!! Me olvidè de aclararte que si pasaron mas de cautro meses de la defunciòn cambia el tràmite por completo.-
Cualquier cosa volvè a preguntar!!! aclarando bien cuàl es la circunstancia.-
 #69764  por clauc2007

clauc2007 escribió:ALGUIEN PORFI ME DICE LOS FORMULARIOS Y DTAL A PRESENTAR EN PENSION DERIVADA:
2) CERT. DEFUNCION
3) ACTA MATRIMONIO
5)....ALGO MAIS???
GRACIAS

OK
GRACIAS A TODOS!!!!

#72906  por Alan

Que tal ? o sea que si estas dentro de los 4 meses, haces el adp, y luego el resto todo por web?????? ah para el cobro del subsidio de contencion familiar y los haberes impagos, cobra todo junto en el primer cobro??????? o hay que hacer un tramite aparte. Mil gracias agradeceria me aclaren estas dudas. Saludos.-

#72909  por Alan

Ah, ya que estamos en tema tengo otro caso que es una persona que fallecio sin poder cobrar, con tramite acordado, en anses me dijeron que le haga la pension derivada al conyuge pero que la tenia que hacer por turno, me dirian que formularios tengo que presentar???? Gracias nuevamente, y si el cobro del subsidio de contencion familiar y los haberes impagos hay que tramitarlo aparte o se hace todo junto en el mismo dia del turno. Gracisss

#73074  por Alan

...