Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio Situación de revista...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697592  por lkgomez

Buenas tardes foristas:
Tengo una persona que quiere jubilarse.
En la situación de revista me aparece cat. 101 del 11/1974 al 04/1982 y cat. 284 del 12/1995 al 02/2007.
El tema es que esta persona ha aportado también desde el 05/1982 al 11/1995 y eso no se ve reflejado en la situación de revista, si bien aparecen los pagos debidamente acreditados en la pestaña "PAGOS".
Lo que yo necesito saber, conforme me solicita ANSeS, cuál es el procedimiento a seguir para que AFIP coloque en la situación de revista este período mencionado ut-supra, que se encuentra pago, con la categoría correspondiente.
Desde ya , muchas gracias a quien pueda responderme!
 #697648  por MARIO1943

lkgomez escribió:Buenas tardes foristas:
Tengo una persona que quiere jubilarse.
En la situación de revista me aparece cat. 101 del 11/1974 al 04/1982 y cat. 284 del 12/1995 al 02/2007.
El tema es que esta persona ha aportado también desde el 05/1982 al 11/1995 y eso no se ve reflejado en la situación de revista, si bien aparecen los pagos debidamente acreditados en la pestaña "PAGOS".
Lo que yo necesito saber, conforme me solicita ANSeS, cuál es el procedimiento a seguir para que AFIP coloque en la situación de revista este período mencionado ut-supra, que se encuentra pago, con la categoría correspondiente.
Desde ya , muchas gracias a quien pueda responderme!
1) VOS TE TENES QUE FIGURAR SI FIGURA EN DATOS PERSONALES , NO EN LA SIT. DE REVISTA, YA QUE EN LA MISMA APARECEN SOLO A PARTIR DEL 07/2004
2)SI NO TE FIGURAN ESOS PERIODOS QUE MENCIONAS, LOS CARGAS MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA Y TE APARECE EL CARTEL ROSA, YA QUE LOS PERIODOS PRESCRIPTO, LOS CONTROLA ANSES NO AFIP, Y SI TENES PAGOS QUE TE FIGURAN EN EL SICAM , PARA ANSES ES PRUEBA SUFICIENTE
3) AFIP SOLO INTERVIENE EN LSO PERIODOS NO PRESCRIPTO, YA QUE LOS MISMOS EL SISTEMA TE IMPIDE INGRESAR MANUALMENTE
 #698062  por lkgomez

molinag escribió:Relacionaste la cuenta?
Molinag: no relacioné la cuenta. Debería hacerlo? Con formulario 460, porque los pagos me aparecen, lo que no aparece en la pestaña de datos personales es ese período...SI los pagos.
 #698073  por lilita09

Si no te aparece el num. de cuenta en el sicam lo tenes que relacionar con el 460 y fijate si no tiene esos aportes con otro doc. ejem. cédula quizás tengas que unificar cuils.
 #698164  por dramamita

no necesita relacionar la cuenta en AFIp porque dice que los pagos SI le aparecen, es como dice mario, falta cargar manualmente la situacion de revista. Hay foristas que pretenden que la situacion de revista aparezca solita, confunden situacion de revista con pantalla de Datos Personales
 #698373  por lkgomez

dramamita escribió:no necesita relacionar la cuenta en AFIp porque dice que los pagos SI le aparecen, es como dice mario, falta cargar manualmente la situacion de revista. Hay foristas que pretenden que la situacion de revista aparezca solita, confunden situacion de revista con pantalla de Datos Personales
dramamita: En realidad yo he cargado manualmente ese período en la situación de revista. El problema es que como esos datos no aparecen en la pestaña de datos personales, ANSeS me dice que como son posteriores a 1993 (ya que son pagos realizados hasta 1995) ellos no me los pueden tomar si no figuran en datos personales.
 #698381  por dramamita

ahora entiendo!!!!!!! se trataba de diferencias con datos personales..........no situacion de revista............tendras que solicitar que Afip te modifique los datos personales, presentando multinota con las pruebas correspondientes y aclarando que es a fines previsionales asi te dan bolilla. No des de baja el sicam!!!!!!!!! cuando tengas el PUC corregido lo imprimis y lo presentas como anexo de documentacion con turno, y ahi anses lo deberia tomar. Hice un tramite asi hace poquitos dias y tuve que pelear un poco pero me lo tomaron con el mismo sicam.