Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA MORATORIA ALTISIMA..S.O.S!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697615  por AIA

GENTE CALCULE UN PLAN Y ME DIO UNA CUOTA DE $688,10 LA Nº1, LAS OTRAS 59 CUOTAS SE VAN A $796,28... QUE HAGO!!! DEBO RESPETAR EL PUC PORQUE ME SALIO RECHAZADA POR NO RESPETARLO, CAMBIE LA CATEGORIA ANTES DEL 09/93 LA BAJE (981), AHORA DEBO PONER LA DEL PUC LA 003 GANADERO PERO LA CUOTA SE VA A LAS NUBES CALCULE TODO EN SICAM I, LUEGO HICE AMPLIADA Y ME DIO UNA PEQUEÑES MENOS LA CUOTA. QUE HAGO CHICOS!!! ESTE HOMBRE ESTABA ACOGIDO A LA MORATORIA 592/79 IGUAL CUANDO CALCULE PUSE "NO". ES MUY ALTA LA CUOTA.... COMO LA BAJO???? :twisted: :evil: :oops: *leo*
 #697672  por MARIO1943

AIA escribió:GENTE CALCULE UN PLAN Y ME DIO UNA CUOTA DE $688,10 LA Nº1, LAS OTRAS 59 CUOTAS SE VAN A $796,28... QUE HAGO!!! DEBO RESPETAR EL PUC PORQUE ME SALIO RECHAZADA POR NO RESPETARLO, CAMBIE LA CATEGORIA ANTES DEL 09/93 LA BAJE (981), AHORA DEBO PONER LA DEL PUC LA 003 GANADERO PERO LA CUOTA SE VA A LAS NUBES CALCULE TODO EN SICAM I, LUEGO HICE AMPLIADA Y ME DIO UNA PEQUEÑES MENOS LA CUOTA. QUE HAGO CHICOS!!! ESTE HOMBRE ESTABA ACOGIDO A LA MORATORIA 592/79 IGUAL CUANDO CALCULE PUSE "NO". ES MUY ALTA LA CUOTA.... COMO LA BAJO???? :twisted: :evil: :oops: *leo*
ESTA MAL RECHAZADA, LA CATEGORIA SE DEBE RESPETAR SOLO A PARTIR DEL 10/1993, SEGUN LA 555, ANTES NO HAY NADA QUE TE IMPIDA CAMBIARLA, ADEMAS SI TE DA ESA CUOTA, LA TENES QUE PAGAR FUERA DE LA MORATORIA YA QUE ANSES, NO LA VA A DESCONTAR MENSUALMETE DE LOS HABERES Y LA TENES QUE PAGAR MES POR MES TAMBIEN ANTES QUE SE OTORGUE EL BENEFICIO Y DESPUES SEGUIR PAGANDO LO MISMO
 #697700  por arielruiz86

Y hay que peliarla o apelarla como bien dice mario, porque es injusto pagar una cuota tan alta lo que se traduce en una menor jubilacion por cobrar.
 #697895  por miguel19790

en udai formosa, tampoco dejan cambiar categoria antes del 93, por supuesto que se puede apelar, pero el tiempo que tarda cae por la espalda del cliente....
 #697901  por lapm

me parece un poco elevada la cuota, si lo hiciste en 60 cuotas claro esta, yo he hecho varias moratorias y ninguna cuota ha superado los $350??, fuera de esto...hasta que importe de cuota te la pueden descontar de la jubilacion??, alguien sabe?
 #697913  por MARIO1943

lapm escribió:me parece un poco elevada la cuota, si lo hiciste en 60 cuotas claro esta, yo he hecho varias moratorias y ninguna cuota ha superado los $350??, fuera de esto...hasta que importe de cuota te la pueden descontar de la jubilacion??, alguien sabe?
PARA QUE TE DE LA CUOTA QUE DECIS, SE HACE CON LA CATEGORIA MAS BAJA, DIJO QUE PUSO GANADERO, QUE NO ES LO MISMO QUE CHANGARIN O ALBANIL
 #697936  por AIA

molinag escribió:Si pusiste "NO", para que ampliaste? tenia paga la 592?
NO DE LA 592 TENIA ANTICIPO 8 DEUDA 42.......CUANDO HICE EL SICAM PUSE NO A LA OPCION DE LA 592!!!!.....CHICOS ESTOY MUY MAL CON ESTO, LA CUOTA ES ENORME Y SE LOS DIJE EN ANSES SI CAMBIO LA CATEGORIA ANTES DEL 93 LA CUOTA SE VA A LAS NUBES Y ME DIJERON NOOOO TE TIENE QUE DAR COMO MUCHO $400 Y ALGO.....OLVIDATE!!! NO TENGO FORMA DE BAJAR ESTO.- ESTOY MUY ENOJADA!!!!! :oops:
 #697946  por lilita09

AIA!!!! podras cargar la sit. de rev. para ver si encontramos el errorrrrrr, estoy como loca leyendote y no poder ver que ca......hiciste :shock: no puede ser tan alto a mi me dio $625 en 30 cuotas :roll: :roll:
 #697948  por ceciperez84

Hola foristas! Espero que puedan ayudarme.
Es la 1ra vez que hago una liquidación en SICAM, y tengo algunas dudas ya que la situción de la persona a jubilarse es bastante complicada.
El trabajador, tiene algunos años en relación de dependencia en la Policía de Cba. y otros en una empresa privada. Tiene certificaciòn de servicios de la policía pero no de la empresa privada ya que desapareció hace muchos años. Solo tiene algunos recibos de sueldo. Por otra parte se ha inscripto, en los últimos años, un tiempo en monotributo y otro en autónomos, de los cuales solo aportó algunos períodos (por lo que su deuda asciende a $ 18.000). Lo que opté por hacer, es aplicar art.1 ley 25321 por los períodos que tiene deuda en el sistema, y para la cantidad de años de aportes que le faltan, incluirlos en moratoria por ley 24476. De esta forma, me queda lo siguiente:
Total pre-SIJP: $ 186523.03
Total SIJP: $ 0.00 (porque renuncié a períodos después de 1994.
Luego cuando ingreso al plan de pagos, me figura una deuda de $ 9826.92 (puse 60 cuotas)
¿Es correcto lo que he realizado? La deuda total son los 9000 o le van a cobrar algo màs?
Y en el caso de los años de aporte en empresa privada por los que no tiene certificación de servicios, ¿se los reconocerán en ANSES? ya que no posee todos los recibos.
Desde ya les agradezco infinitamente su ayuda.
Saludos. Cecilia.
 #697959  por AIA

lilita09 escribió:AIA!!!! podras cargar la sit. de rev. para ver si encontramos el errorrrrrr, estoy como loca leyendote y no poder ver que ca......hiciste :shock: no puede ser tan alto a mi me dio $625 en 30 cuotas :roll: :roll:
HOMRE 65 AÑOS
SICAM I
07/74 A 09/93 (003) 19A 3M..........07/77 AL 06/80 ART3 LEY 24476 (CESE EN EL 2003)
10/93 A 03/01 (003) APLICO ART1 LEY 25321
04/01 A 02/07 (003) APLICO 25321 SALVO EN LOS MESES 7-8-9-10 DEL 2003 QUE PAGUE INTERESES CON EL 801 Y LOS TOME...4M
SICAM II
01/64 A 06/74 (981) 10A 6M

EL PUC: PERIODOS PRESCRIPTOS 07/74 AL 06/80 CAT.G ACT: 003 (GANADERIA)
07/80 AL 12/86 CAT. B ACT. 003
01/87 AL 10/00 CAT. D ACT. 003
PERIODOS NO PRESCRPTOS 11/00 AL 02/07 CAT.D ACT. 003

EL PHA: FECHA INICIO 07/74 (IGUAL AL PUC) PERO ACTIVIDAD 131 (ESTANCIEROS, GANADEROS, HACENDADOS)
LA CUOTA ES SUPER ALTA COMO LES DIJE....ME LA RECHAZARON PORQUE YO EN SICAM I EN EL EPRIODO 07/74 AL 09/93 PUSE ACT. 981 Y NO RESPETE EL PUC
ESTE SR. ESTABA CON LA MORATORIA DE LA 592 PERO AL CALCULAR PUSE NO....TENIA UN ANTICIPO DE 8 Y LUEGO MESES ADEUDADOS 42
 #698037  por lilita09

Esta bien,el tema es el cod. de actividad que usas yo compraria 307 o 401 y cambiaria la delegación para presentar el tramite,se podrá saber en que udai te rechazaron.
 #701534  por lole1923

COMO CAMBIO LA DELEGACION PARA PRESENTAR EL TRAMITE? ESTOY AUTORIZADA COMO ABOGADA EN ANSES Y LOS TURNOS ME SALEN SEGUN EL DOMICILIO Q DI EN AFIP PARA EL MONOTRIBUTO, TRATE DE MODIFICARLO PERO ME MODIFICAN EL DOMICILIO PERSONAL, NO EL DE AFIP Y LOS TURNOS ME SIGUEN SALIENDO EN LA MISMA UDAI.
 #702538  por arielruiz86

Si no permite la udai a presentar modificar la actividad del PUC anterior al 09/93 y para no tener que presentar por insistecia o recurrirlo hay una forma de bajar, aunque mas no sea un poco, la cuota de la moratoria. Es una forma si bien rebuscada pero tecnicamente no esta mal atento a todas las circulares, decretos y criterios vigentes y va a depender de cada caso en particular porsupuesto (pagos registrados en los periodos en cuestion, PUC que data de periodos muy anteriores al 09/93 con categorias altas, etc). Esta en cada uno ver si conviene o no hacerlo de esta forma o ver si baja considerablemente la cuota y es el siguiente:
Si tenes un PUC desde el 01/1971 con una actividad cara, digamos un trasportista o categ prima con deuda, lo respetas a rajatabla como puede que lo exija la udai, entonces uno ya sabe que eso es motivo suficiente para que la cuota sea alta, por lo que procedes a agregar (o ampliar) ya sea en el sicam 1 o 2 toda la actividad posible, con una mas barata tipo albañil, desde que cumplio los 18 años hasta el ultimo mes previo del PUC a respetar (01/1971) y al mismo tiempo vamos a renunciar años mas caros con la actividad cara, valga la redundancia, de acuerdo a nuestra propia tabla de periodos mas caros (06/1977 - 09/1980 o 4/1984 - 09/1991) o bien renunciando solamente los tramos con la actividad cara del PUC, de tal forma que al final de todo este procedimiento nos quede los años necesarios de servicios para acceder a la jubilacion. En definitiva, estamos respetando el PUC desde el inicio en la situacion de revista del sicam, se agrega toda la actividad barata posible para periodos anteriores (la moratoria lo permite) y estamos renunciado periodos caros, es una forma de ir reemplazando periodos caros por periodos mas baratos.