Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION FISCAL - OPONER EXCEPCIONES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #697707  por laura698
 
ESTIMADOS COLEGAS:
Les hago la siguiente consulta, resulta que a mi cliente le llega un mandamiento de intimación de pago por una supuesta deuda con la AFIP por recursos de la seguridad social, pero él afirma que durante los periodos reclamados no había personal trabajando. O sea, durante ese tiempo no tenia personal registrado, por lo tanto no correspondía el pago de dichos recursos. Se trata de una ejecución fiscal y se que según la ley solo se pueden oponer la prescripcion, la inhabilidad de titulo, la espera documentada y el pago total. Podría oponer la excepción de inhabilidad de titulo? Que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!
 #697773  por emil2
 
LA VERDAD YO TAMBIÉN TENGO DUDAS AL RESPECTO COMO PARA RESPONDERTE BIEN PERO TE RECOMIENDO QUE LO PREGUNTES EN EL FORO DE DERECHO TRIBUTARIO, Y COMO GENERALMENTE EN ESE FORO TARDAN EN RESPONDER Y LOS PLAZOS PARA OPONER ESAS EXCEPCIONES SON MUY CORTOS PONELE COMO TÍTULO, SUPERURGENTE.EJECUCION FISCAL-OPONER EXCEPCIONES.
ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE, SI LO SUPIERA TE RESPONDERÍA. SUERTE Y QUE TE CONTESTEN RÁPIDO
 #697779  por laura698
 
emil2 escribió:LA VERDAD YO TAMBIÉN TENGO DUDAS AL RESPECTO COMO PARA RESPONDERTE BIEN PERO TE RECOMIENDO QUE LO PREGUNTES EN EL FORO DE DERECHO TRIBUTARIO, Y COMO GENERALMENTE EN ESE FORO TARDAN EN RESPONDER Y LOS PLAZOS PARA OPONER ESAS EXCEPCIONES SON MUY CORTOS PONELE COMO TÍTULO, SUPERURGENTE.EJECUCION FISCAL-OPONER EXCEPCIONES.
ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE, SI LO SUPIERA TE RESPONDERÍA. SUERTE Y QUE TE CONTESTEN RÁPIDO


Gracias!!!!
 #697793  por poorlaw
 
Hola,

Esto es una respuesta rapidita: lo primero que haría es hacer una visita al mandatario fiscal, a ver qué es lo que tiene. Si la deuda no corresponde, el mandatario entenderá. Pero antes de ir, tenés que estar bien, pero bien empapada en el asunto. Hablá con el contador del cliente, para que te muestre cómo liquidó las declaraciones juradas de cargas sociales de los períodos reclamados.

Te cuento esto, porque, en las ejecuciones fiscales, cuánto más etapas procesales se cumplan, más honerososas serán las costas, en especial, los honorarios de los mandatarios.

Suerte!
 #697814  por laura698
 
poorlaw escribió:Hola,

Esto es una respuesta rapidita: lo primero que haría es hacer una visita al mandatario fiscal, a ver qué es lo que tiene. Si la deuda no corresponde, el mandatario entenderá. Pero antes de ir, tenés que estar bien, pero bien empapada en el asunto. Hablá con el contador del cliente, para que te muestre cómo liquidó las declaraciones juradas de cargas sociales de los períodos reclamados.

Te cuento esto, porque, en las ejecuciones fiscales, cuánto más etapas procesales se cumplan, más honerososas serán las costas, en especial, los honorarios de los mandatarios.

Suerte!

Gracias por tu respuesta!