Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE MATRIMONIO BRASILERO EN LA ARGENTINA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697527  por adriana11

HOLA A TODOS, les hago la siguiente consulta: Tengo un cliente que se casó en brasil, luego se vinieron a vivir a la argentina, pero nunca inscribieron el matrimonio y ahora se quieren divorciar. Segun averigue en el juzgado tengo que hacer un incidente de inscripcion de matrimonio extyranjero y luego el divorcio.La pregunta es ¿cuales son los requisitos?, e acta de matrimonio brasilero debe estar legalizado, con traduccion por traductor oficial, va apostilla?.- ¿comom es el trámite?.- Gracias por responderme.-
 #697891  por Carmen2011

Yo hice la inscripción de una sentencia de divorcio extranjera, pero para el caso del matrimonio efectivamente tenes que tener la partida de matrimonio traducida y legalizada, con lo de la apostilla no se si Brasil está adherido pero eso lo podes averiguar. Lo inicias en el juzgado de turno y luego se pide oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (Registro Civil), es mucho mas fácil escribirlo que hacerlo, te va a demorar bastante, cobralo bien. Suerte.