Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia sucesiones de Pcia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #690591  por pato2006

Hola colegas: Me ha entrado una duda importante. Vieron toda esta movida nueva de las valuaciones fiscales y el coeficiente corrector ??? (ahora las valuaciones fiscales se multiplican por 2,56 y ese monto es el numero por debajo del cual no se puede escriturar y sobre ese monto se paga el ITI, el COTI, el impuesto de sellos, etc etc). Ahora bien: Yo pedi -como siempre- una valuacion fiscal a catastro para pagar tasa de justicia en una sucesion de Pcia.
Informan dos valuaciones: a) Valuacion fiscal $ 97.000 y b) Valuacion fiscal final: $ 248.320. Esta ultima es precisamente el producto de los 97.000 x 2.56.-
PREGUNTO: Sobre que monto se paga la tasa ??????
Help !!
Les cuento un secreto: lo hable en el Juzgado y ni ellos la tienen clara !!!!
Gracias !!
 #690681  por amg

Recientemente pague en Lomas de Zamora sobre la valuacion mas chica y no me objetaron nada,
 #692753  por pkp14

En quilmes me dijeron que pague tasa por monto menor en un juzgado y en otro por el mayor, ni ellos saben. yo preguntaria el criterio del juzgado asi no pagas de mas. de ultima si pagas de menos te intimaran a pagar mas . saludos
 #695024  por pato2006

Finalmente el viernes tuve que pagar la tasa sobre el mayor valor dado que la respuesta del juzgado seguia siendo esa (y, si no estoy de acuerdo: que apele !!) Igualmente antes de pagar, fui a las tres Salas de la Camara para ver si tenian ya un criterio al respecto, pero no tienen ni idea porque todavia no les llego nada.-
Igualmente, hablabamos con el personal de una sala de la Camara que el problema se va a presentar con las regulaciones de honorarios dado que van a ser mucho mas alta, porque la base va a ser la valuacion fiscal Final (y por ende, mayores aportes)
Si ya la gente es reacia a iniciar sucesiones, imaginemos cuando le expliquemos que los gastos ahora son mucho mas elevados... grrrrrrrrr
Aguante Scioli..... todo sea para recaudar !!!!!
Saludos !!!
 #697695  por kitty1234

Hola les cuento que en Bahía Blanca page sobre la valuacion fiscal y me ordenaro que pagara la diferencia sobre la del impuesato al acto , el tema es que nadie sabe nada por más que preguntes, en Arba me dijieron que se paga sobre la del imuesto al acto y que hay un fallo de donde surge alguno lo tiene .Saludos
 #697726  por Romina Asensio

El impuesto al acto es la que figura como valuación fiscal final?
kitty1234 escribió:Hola les cuento que en Bahía Blanca page sobre la valuacion fiscal y me ordenaro que pagara la diferencia sobre la del impuesato al acto , el tema es que nadie sabe nada por más que preguntes, en Arba me dijieron que se paga sobre la del imuesto al acto y que hay un fallo de donde surge alguno lo tiene .Saludos
 #697978  por pato2006

San Martin, aun no tiene criterio uniforme. Yo tuve que pagar sobre la mas alta en el Civil 5. Los demas no tengo idea. La Camara, tampoco
Suerte !!!
 #698061  por Romina Asensio

Gracias.
Me dijo otro abogado que el cree que si uno paga sobre a valuación fiscal (la menor) y el juzgado no lo observa, después igual puede haber inconvenientes para inscribir el bien. Podrá ser así?
kitty1234 escribió:si la que surge en los pedidos de valuacion fiscal lo multiplics por el indice corrector 2,56 y te da la final o impuesto al acto