Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI - Falta transferencia de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698009  por rachelcba

Hola gente del foro mi consulta es la siguiente: cuento con los meses justos para la regularidad (irregular con derecho) en una RTI, me figura todo el periodo en el sipa y en la columna de la ddjj del empleador todas las remuneraciones y los aportes obligatorios pero nada en la columna de transferencias y creo que ésto es un problema porq los de anses cuestionan estos periodos y en muchos casos no los toman, alguien sabe qué se hace en estos casos ???, debería intimar al empleador (previa denuncia a la AFIP) a qué haga los aportes??? debo acompañar recibos de haberes si los tuviere??? existe alguna resol., circ., o dictamen que trate estos casos ???. Desde ya les agradezco su colaboración. Saludos a todos.-
 #698181  por jarocho

Te es suficiente que se hayan devengado esos aportes en el caso de la relacion de dependencia.
Sera verificado el empleador, seria bueno que hagas la denuncia en Afip sin perdida de tiempo, lo mismo que el inicio
 #698236  por alejandra01

yo en noviembre presenté una con la misma situación. las transferencias faltaban, pero mi pensión salió y me tomaron el período para la regularidad. Asi que dale tranquila.
rachelcba escribió:Hola gente del foro mi consulta es la siguiente: cuento con los meses justos para la regularidad (irregular con derecho) en una RTI, me figura todo el periodo en el sipa y en la columna de la ddjj del empleador todas las remuneraciones y los aportes obligatorios pero nada en la columna de transferencias y creo que ésto es un problema porq los de anses cuestionan estos periodos y en muchos casos no los toman, alguien sabe qué se hace en estos casos ???, debería intimar al empleador (previa denuncia a la AFIP) a qué haga los aportes??? debo acompañar recibos de haberes si los tuviere??? existe alguna resol., circ., o dictamen que trate estos casos ???. Desde ya les agradezco su colaboración. Saludos a todos.-
 #698868  por rachelcba

Gracias ale por contestar, por las dudas voy a mandar telegr. de intim. al empleador y denuncia a la afip para llevar alguito más. Saluditos.