Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pronto despacho y verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698032  por alejandra01

Tengo expedientes a verificar de unas pensiones desde el año pasado. Me dijeron que no puedo presentar pronto despacho porque está en estado 08.
Ahora bien. tampoco podría interponer denuncia por carta compromiso porque no se cumplieron los 250 días corridos creo para que aprueben el expediente.
que se puede hacer para acelerar el tema???????????''''
ya que dicen que los verificadores no nos darán bolilla si los vamos a buscar... :roll:
 #698041  por lilita09

alejandra01 escribió:Tengo expedientes a verificar de unas pensiones desde el año pasado. Me dijeron que no puedo presentar pronto despacho porque está en estado 08.
Ahora bien. tampoco podría interponer denuncia por carta compromiso porque no se cumplieron los 250 días corridos creo para que aprueben el expediente.
que se puede hacer para acelerar el tema???????????''''
ya que dicen que los verificadores no nos darán bolilla si los vamos a buscar... :roll:
Aleeee verifican tus pensiones,por ? les compraste algo prohibido ? :roll: :roll:
 #698139  por ale_7500

Pronto despacho se peuden presentar siempre que se den los plazos ley 19549 art 10 aplicable al procedimiento previsional por el decreto 722, pero.......................las UDAI de leyes nada saben no?

Entonces: si son jubilados yo mando pronto despacho por telegrama laboral (que al ser jubi les sale gratis) y lo dirijo a Bossio en corodoba 720 4, te contestan una carta formal, pero el cliente se queda contento y el expte se mueve antes

Si no fuera jubilada, con la tarjeta de inicio que demuestra que soy su apoderada presento nota pronto despacho en cordoba 720 que no te ponen objeción alguna. Obtengo el mismo resultado que la anterior.
 #698143  por tita1955

Alejandra 01, a mi me sucede igual y estaba pensando hacer como dice ale_7500 ,en dos oportunidades le enviè cartas a la Direcciòn de ANSES y obtuve lo que querìa prontamente.saludos.
 #698242  por alejandra01

gracias Ale...
una vez había leído algo de eso, pero no lo intenté nunca.
Llené todo el 2010 de pronto despachos a la udai San Miguel, y envié 2 mail a carta compromiso, pero recién salió la pensión antes de ayer. (verificaban que la solicitante hubiera vivido en el domicilio con el causante al fallecimiento de éste- una barbaridad, porque eran casados legalmente...pero bue, cada abogado de anses hace lo que le da la gana...)
Pero tengo otras y también lo haría por 2 sdm con relación real y vigente, porque las señoras están que explotan...
muchas gracias...
 #698244  por alejandra01

gracias Tita1955.
tita1955 escribió:Alejandra 01, a mi me sucede igual y estaba pensando hacer como dice ale_7500 ,en dos oportunidades le enviè cartas a la Direcciòn de ANSES y obtuve lo que querìa prontamente.saludos.