Ayer llamó una señora, a la que un abogado, le quiere cobrar $500 por un trabajo que no hizo. A la señora la jubiló en su momento mi mamá, al tiempo la llama este tipo y le dice que tiene que ir a pagarle los honorarios...
cuando la señora le dice que otro profesional le había hecho la jubilación, él argumenta que la jubilación esa era trucha y que él hizo la verdad. Despues se hizo el bolu, y le dijo a la señora que era un error.
Según la señora, ella habia ido 1 año antes de vernos a nosotros a ver a este señor. Igual, me acuerdo claramente que mi mamá la mandó a revocarle, por las dudas el poder al abogado, la señora fue y volvió diciendo que el abogado le había dicho que no se hiciera problema, que ella no había firmado nada y que no tenía papeles de ella...
3 años después, la señora llama por teléfono, diciendo que este mismo abogado, le manda una carta poniendo "ultimo y único aviso de remate" y reclamando $500 por trabajos extrajudiciales, mas intereses moratorios y resarcitorios.
La señora re contra juró en su momento que ella solamente fue al estudio de este hombre a consultarle, que nunca le firmó nada, y ahora, sigue sosteniendo lo mismo, que ella nunca le firmo poder a él, ni nada...
La primera vez, la señora estuvo a punto de pagarle, porque no quería tener problemas.
Igual, la gente a veces miente, capaz que la "consulta" que ella dice, fue mas que una consulta, igual, no sé cuanto trabajo extrajudicial podés hacer para una jubilación, porque el SICAM y la jubilación los presentó mi mamá, y de eso no tenía nada hecho.
La verdad, no sé si es una forma de conseguir clientela, pero plata seguro, porque cualquier desprevenido, ante el temor de que le rematen la casa, va y paga. O trata de arreglar, capaz que no le paga $500, pero si $200...