Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696995  por zaza

tengo una duda una mujer envuido en el año 2004 ... el difunto tenia una jubilacion provincial
ahora la mujer quiere ver si puede obterner la pension del marido nacional . La tiene que pagar al contado la moratoria en este caso

lo pregunto por la fecha de fallecimiento del marido gracias
 #697012  por ISIS

zaza escribió:tengo una duda una mujer envuido en el año 2004 ... el difunto tenia una jubilacion provincial
ahora la mujer quiere ver si puede obterner la pension del marido nacional . La tiene que pagar al contado la moratoria en este caso

lo pregunto por la fecha de fallecimiento del marido gracias
No son incompatibles?... :shock: :shock:
 #697153  por zaza

Isis a mi entender no son incompatibles
esta mujer cobra la pension del marido caja de ingenieria de la provincia de Buenos Aires
y esta jubilada por el Anses

y me pregunta era si podia adquirir la pension del marido comprando los periodos por sicam pero sin abonar al contado, ya que el fallecimiento del marido se produjo en el año 2004.-
mi pregunta puede hacer el sicam abonando en cuotas tomando en consideracion la fecha de fallecimiento del marido ?
 #697154  por andrea1982

Si es una caja profesional no hay incompatibilidad, en principio.
 #697806  por ISIS

zaza escribió:Isis a mi entender no son incompatibles
esta mujer cobra la pension del marido caja de ingenieria de la provincia de Buenos Aires
y esta jubilada por el Anses
Al principio del post no aclaraste que era una caja privada...pusiste jubilacion provincial, por eso te conteste de esa forma...
 #698149  por zaza

mil disculpas por haberte confundido