Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXISTE EL ROBO SI NO SE ENCUENTRA EL OBJETO DEL DELITO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698098  por libertador

COLEGAS, SOY DEFENSOR EN UNA CAUSA EN DONDE SE LE IMPUTA A MI CLIENTE EL ROBO DE UNA CAMARA DE FOTOS QUE JAMÁS FUE ENCONTRADA. HE ESTADO BUSCANDO JURISPRUDENCIA AL RESPECTO, DE LA PCIA DE BS AS, Y NO HE PODIDO ENCONTRAR. SI TIENEN ALGUN CONSEJO, SUGERENCIA O PUEDEN ACERCARME A TRAVÉS DE ESTA VÍA JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA, SE LOS VOY A AGRADECER.
 #698235  por lilianasarda

NO te centres en el objeto del delito. Tranquilamente lo puede hacer desaparecer, vender, tirar, etc. Centrate en los testigos que tiene del hecho, en su primer declaracion en el acta deprocedimeinto, si es flagrancia y si ES FLAGRANCIA, testigos que lleve la fiscalia, credibilidad de los mismos, que dice la victima, credibilidad del hecho tal cual lo cuenta la victima, falta o existencia de antecedentes de tu cliente. Todo ello te va a dar un combo en donde vas a tener herramientas mas que suficientes para saber si el hecho esta acreditado aunque no se encuentre el objeto desapoderado. estate tambien al criterio imperante el la fiscalia que te ha tocado, un toquecito al fiscal de IPP y ya te vas a dar cuenta para donde patea. Liliana.-
 #698400  por mmoreno

romulo escribió:El robo existe o puede existir, lo único que sera muy difícil acreditar!!!!!!!!!!!
La fiscalía debe probar el desapoderamiento, independientemente de quien detente la cosa actualmente.
 #698426  por libertador

Ya le dictaron a mi cliente la prisión preventiva. Lamentablemente tomé el caso tarde, actuó hasta el momento el defensor oficial, que hizo un pésimo trabajo. No puedo creer que esto haya llegado tan lejos: se dice que se apoderó de cosas que nunca se vieron, no hay testigos que las hayan visto, y ni siquiera la supuesta víctima aportó facturas que acrediten la titularidad en relación a dichos bienes.