Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta desesperada....

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #697723  por kiiel

hola, no se si esto va en este lugar perdonen si me equivoco...
tengo a mi hijo de 24 años y es policia... el problema es que el me conto que tenia a una chica que lo estaba buscando de muchas maneras... tanto es asi que alfinal el termino acostandoce con la chica... ahora el tema es que esta chica tiene 13 AÑOS!!!! y la madre lo amenazo con denunciarlo si la seguia viendo y demas... yo ya se, que el esta en el horno total... pero mi pregunta es que tan metido esta en esto... si lo deduncian... sera una condena muy larga ??? tengo entendido que es una pena agrabada por ser fuerza plicial... de unos 20 años como maximo apesar de que sea su primer y unico delito... francamente no se que hacer estoy muy triste por eso...
si alguien me puede sacar de estas dudas o guiarme un poco en el tema me ayudarian mucho...

saludos a todos...
 #698364  por alejandra01

es que nadie te va a poder ayudar nunca...
tu hijo es un irresponsable...debería haber cuidado más su empleo. Siendo policía, mas que nadie sabe cual es la ley de la jungla...
no te amargues.
 #698393  por andrea1982

Menos de 13 es violación... Mas, podría ser estupro. Lo que no me queda claro, y con todo respeto, es como siendo su hijo, no va urgente a un abogado, en lugar de consultarlo por internet.
Como dijo ale, es policía, y hace esto? :roll:
De onda, una nena de 13 años por mas pu.. que sea tiene 13 años, si su hijo tiene 24 y se acostó con una nena, en vez de en última instancia hablar con los padres, es.. es... bue... no me animo a decirlo.

13 AÑOS!!!!!! Por favor! Qué vamos a decir? Que se joda por pu...?
 #698477  por andrea1982

ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Hay que ver si al momento del hecho la nena tenía menos de 13 años. Como era policía, la pena se agrava de 8 a 20 años.
Si no.
ARTICULO 120 — Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado. Por ser policía la pena se agrava de de 6 a 10 años.
 #698514  por Pandilla

Tendrían que bajar la edad, pues, en la actualidad, a los 13 años (no pocas) algunas ya van por el segundo o tercer novio.Y, mama mía, son fieras hambrientas......

Saludos.
 #698773  por cdiriarte

andrea1982 escribió:podría ser estupro
Estuproblema, ja.
Pandilla escribió:Tendrían que bajar la edad, pues, en la actualidad, a los 13 años (no pocas) algunas ya van por el segundo o tercer novio.Y, mama mía, son fieras hambrientas......

Saludos.
Estimado Pandilla, esto no es un confesionario. Ja.
 #699024  por kiiel

seagradece a todos por las respuestas y demas consejos... ya mi hijo esta en las manos del abogado de la familia... y haciendo arreglos para que esto no llege a mayores.. por suerte la nen no esta embarazada... pero = aun estamos en la espera de negociaciones... se agradece a todos...
 #699317  por andrea1982

cdiriarte escribió:
andrea1982 escribió:podría ser estupro
Estuproblema, ja.
Pandilla escribió:Tendrían que bajar la edad, pues, en la actualidad, a los 13 años (no pocas) algunas ya van por el segundo o tercer novio.Y, mama mía, son fieras hambrientas......

Saludos.
Estimado Pandilla, esto no es un confesionario. Ja.
:lol:
Pandilla, te habrá pasado? No jodamos, no vamos a bajar la edad porque algunas son medio atorrantas, no lo son todas. Además, te entiendo si hablás de una chica de 15 años, desarrollada, con cuerpo de adulto y que puede vestirse de manera provocativa, pero una nena de 13 años, por más turra que sea, sigue siendo una nena, por ahi... si tuviese un noviecito de 15 años se puede entender. Pero uno de 24, tiene que saber controlarse, más cuando se trata de una nena... insisto, por más noviecitos que haya tenido.
 #699330  por cdiriarte

Puedo tener un pensamiento muy obtuso al respecto, pero aún no puedo comprender porqué una persona mayor (24 años) y con libre y voluntario uso de sus facultades mentales se "deja tentar" sexualmente por una menor de 13 años. Resulta grotesco. Que me disculpe la señora que abrió este thread, pero al sujeto debieran encerrarlo durante el máximo de la pena por lo que hizo de manera conciente y libre y voluntariamente aceptada. No se puede "negociar" nada, es culpable, además funcionario policial. En manos de quiénes están nuestras vidas y las de nuestros hijos e hijas?. Y si el que lo "tentaba" era un niño varón? igual hubiera accedido? ¡Por favor! No me vengan con explicaciones. Igual saludos.
 #699442  por estudiocm

Coincido plenamente con cdiriarte!!!! No sólo eso... lo siento Andrea y Pandilla, pero este me parece un tema tan aberrante que hasta me resulta grotezco cualquier tipo de comentario hasta irónico sobre el tema. Decir que una criatura de 13 años es una "atorrante" me parece terrible. La verdad, no puedo entender que a la madre de este "individuo" lo único que le preocupe es ver como su hijito (que sólo se dejó "tentar") salga bien parado. Sra. no busque un abogado: busque algún profesional en la rama de la psicología /psiquiatría... su hijo tiene problemas más graves!!!
Paula
 #699451  por viko

http://www.derechopenalonline.com/derec ... 05,0,0,1,0

les paso un link donde trata el tema de la inconstitucionalidad del tipo penal, que presume iure et de iure la falta de consentimiento de la victima en caso de ser menor de 13 años.
mejor dicho, la contradiccion de la ley, que dice que los menores de 13 tiene libertad sexual como bien juridico protegido cuando la atacan, pero no cuando usan libremente de ella.
13 añitos... :shock: ...como cambia el mundo ...
saludos
 #699509  por andrea1982

estudiocm escribió:Coincido plenamente con cdiriarte!!!! No sólo eso... lo siento Andrea y Pandilla, pero este me parece un tema tan aberrante que hasta me resulta grotezco cualquier tipo de comentario hasta irónico sobre el tema. Decir que una criatura de 13 años es una "atorrante" me parece terrible. La verdad, no puedo entender que a la madre de este "individuo" lo único que le preocupe es ver como su hijito (que sólo se dejó "tentar") salga bien parado. Sra. no busque un abogado: busque algún profesional en la rama de la psicología /psiquiatría... su hijo tiene problemas más graves!!!
Paula
Yo nunca hice un comentario irónico! Siempre hablé en serio... Solo le respondí a pandilla que dijo que había que bajar la edad. Vuelvo a insistir por mas pu... que fuera la nena, sigue siendo una nena.
 #699514  por andrea1982

viko escribió:http://www.derechopenalonline.com/derec ... 05,0,0,1,0

les paso un link donde trata el tema de la inconstitucionalidad del tipo penal, que presume iure et de iure la falta de consentimiento de la victima en caso de ser menor de 13 años.
mejor dicho, la contradiccion de la ley, que dice que los menores de 13 tiene libertad sexual como bien juridico protegido cuando la atacan, pero no cuando usan libremente de ella.
13 añitos... :shock: ...como cambia el mundo ...
saludos
Así el tipo penal no sea violación, el tipo es un enferno, encima... policía, 24 años, si tuviese 13 años te entiendo, pero 24 años!!!! Yo no me acuesto con nenes de 13 años!