Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa!!! turno el martes y me entró la duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69802  por mariapaula

buenas tardes foristas: Les paso a explicar, mi clienta entró al pais en el año 72
fecha de nacimiento: 09/39
S.R.: 02/72 01/98
benef: 10/88 09/93

esto vale? que pasa con la deuda desde el 93 al 98??? :(

#69844  por diego 18

Hola ! Tenes que tener en cuenta que segun la Ley 24476 solo podes consolidar deuda hasta el 09/93. Desde esa fecha hacia adelante debe estar cancelado. :roll:

#69860  por mariapaula

uhhh...y como hago con ese resto? :roll:

#69871  por Ishtar

mariapaula escribió:uhhh...y como hago con ese resto? :roll:
HOla
Tenés que pagar todo lo posterior de contado :?
Fijate en los post de SDM
 #69889  por paom10

mariapaula escribió:buenas tardes foristas: Les paso a explicar, mi clienta entró al pais en el año 72

una pregunta??? porque arrancaste desde el 72 a comprarle y no antes??? hay otros aportes o que....yo hubuera arrancado desde el 58...el sicam te lo dan de baja en el dia...por lo menos es asi aca en Santa fe...yo intentaria el lunes darle de baja al plan y liquidar nuevamente...antes de ir al turno pagas...y bueno...a ver que pasa

#69907  por norabe

Comenzó en el 72 porque es la fecha de ingreso al país; no puede hacerlo desde antes.
Maríapaula, realmente entró en ese año? o solo es la fecha que figura en el documento? se me ocurre, tratando de encontrar una salida...

#70016  por mariapaula

es la fecha que figura en el DNI, estimo que habrá entrado antes...pero la única prueba fehaciente es la fecha que figura en el documento como ingreso al pais, o no?

#70058  por Liliana del Oeste

hola!! si la persona entro antes al pais , pero en su DNI consta otra fecha, ojo solo si entro en otra fecha , puede dirigirse a Migraciones ( en Retiro) y solicitar la busqueda de entrada al pais , es una boleta amarilla donde consta su verdadera entrada y con esto acreditas nuevamente datos en Anses (ADP) otro medio de prueba libreta de casamiento, partidas de nacimientos de hijos argentinos.
el resto de la deuda con afip se abona al contado ya que la ley actual solo abarca deudas por moratoria hasta el 09/93.
suerte :wink:
 #70185  por lgaray

mariapaula escribió:buenas tardes foristas: Les paso a explicar, mi clienta entró al pais en el año 72

Después que veas la opción del SDM, busca los periodos más baratos para mandarle la DJ que no es la que aplicaste o solo en parte.-

#71295  por mariapaula

muchas gracias a todos :wink: