Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion de mediacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694343  por lodovicon

hola a todos, mi cliente fimo un acuerdo desaconsejado por mi en el que fijo cuota para su esposa de por vida, una para sus 4 hijos 2 de ellos con 18 años siguen estudiando, y le permite cobrar el alquiler de un ganancial por completo, en el acuerdo se firmo que se actualizaria cada 6 meses, a lo que a mi me parece una barbaridad, cuando mi cliente no acepte el aumento de cuota, la contraria debe presentarse a homologar el anterior para pedir el aumento. que pocibilidades tengo de que el juez no se lo homologue, y que argumento puedo utilizar ya que aun sigue legalmente casado, y si al reconvenir por divorcio vincular, se debe firmar un nuevo acuaerdo al respecto haciendo caer este (la sra. no lo va a dejar vivir en pas inclusive solo la cuota de esposa e hilos le lleva el 50 % del sueldo ES UN BUEN TIPO pero el abuso es el abuso) muchas gracis
 #695075  por lodovicon

Si, le sugeri a mi cliente que no firmara, pero viste como es esto (el hombre aun se acostaba con la mujer incluso ya le explique que dibia divorciarse)
es una situacion rara, el tema es que en 10 dias la sra. en cuetion le metio un aumento de cuota, en esta mediacion si mi cliente no acepta debo renunciar al patrocinio, aun no cobre, pense que lo mejor es obligar a la otra parte a homologar, como son dos hijos mayores de edad reconvenir por reduccion y por divorcio vincular entiendo que divorciada ya no es conyuge y por lo tanto la cuota firmada de por vida no es tal ya que se divorciaron
la verdad el dia que sali de la mediacion pense que cosa rara darle a la mujer el 50% de sus ingresos, pero yo sabia que mi cliente aun se acostaba con la mujer, asi que pense ya que la separacion habia sido reciente lo mas seguro es que se arreglen ya que no habia un tercero en discordia, ahora siento que debi ser mas firme en esa mediacion si me ayudas en una de esas aun puedo remediar algo
 #695493  por Vani2012

Hola Lodovicom. con respecto a tu consulta, fijate que la mayoria de edad es a los 18 pero la obligación alimentaria subsiste hasta los 21, y con respecto a la cuota de la mujer, aun cuando se divorcien -de hecho se hace muy a menudo- se puede dejar pactada una cuota alimentaria de por vida, que hasta la habilita para solicitar la pensión (concurriendo con alguna concubina o nueva esposa). Respecto de la homologación, si el acuerdo fue en mediación, no necesita ser homologado porque la misma ley prevee en su art. 12 la ejecutoriedad. Solo tenes que presentar el convenio de mediación firmado por las partes y el mediador. Saluditos y suerte!!!!!!!! Vani
 #695523  por Valeria3561

Nueva Ley de Mediación N° 26589 ARTICULO 26. — Conclusión con acuerdo.

Cuando durante el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria se arribara al acuerdo de las partes, se labrará acta en la que constarán sus términos. El acta deberá ser firmada por el mediador, las partes, los terceros si los hubiere, los letrados intervinientes, y los profesionales asistentes si hubieran intervenido.

Cuando en el procedimiento de mediación estuvieren involucrados intereses de incapaces y se arribare a un acuerdo, éste deberá ser posteriormente sometido a la homologación judicial.

En el supuesto de llegar a la instancia de ejecución, el juez podrá aplicar, a pedido de parte, la multa establecida en el artículo 45 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Ley de mayoría de edad. Ley 26.579/09
La mayoría de edad ahora se alcanza a los 18 años. Sin embargo, la obligación alimentaria de los padres subsiste hasta los 21 años. SALVO QUE:
'La obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos, con el alcance establecido en artículo 267, se extiende hasta la edad de veintiún años, salvo que el hijo mayor de edad o el padre, en su caso, acrediten que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo
 #698755  por lodovicon

todo esta claro, esta citado para el 15, los dos mayores de 18 deben estar presentes ya que carecen de representacion por ser mayores de edad, en el caso de que pida un incremeto de cuota, que opinas una ya tiene trabajo quiere decir que respecto de esta la cuota no debiera aumentar