Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO pres conj en Entre Rios, patrocinio, hononorarios?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698870  por ABentrerios
 
Buena foristas! les voy a ser breves
caso en ENTRE RIOS Gchú: Sra. que hace mas de 10 años se separaron.. hoy quieren divorciarse de comun acuerdo.. dos hijos.. 1 solo bien propio de ella que fue el hogar conyugal.. les pase un monto por honorarios y gastos..
dudas: Alguien tiene conocimiento si se necesitan dos abogados o solo uno puede patrocinarlos? como arreglo el tema de honorarios (si bien pase monto) en relación a la futura regulación y aportes? agradecería su ayuda soy novel y surgen dudass graacias!!
 #698956  por dravaleber
 
Holaaa!!!te comento que en mi caso, estoy ejerciendo en Santa Fe, aquí puedes iniciar un divorcio por PC con el patrocinio unificado.
El tema de honorarios en ese caso y por lo menos aquí el mínimo es de $3.600 más aportes!!!(acá el 24,2%)
Si el patrocinio es compartido, es algo menos!!!Quizás deberías previamente averiguar cuanto pasarles de honorarios en tu caja forense!!Allí te guiarán en cuanto a montos!!!
Espero te sirva....adelante y éxitos!!!
 #699273  por ABentrerios
 
dravaleber escribió:Holaaa!!!te comento que en mi caso, estoy ejerciendo en Santa Fe, aquí puedes iniciar un divorcio por PC con el patrocinio unificado.
El tema de honorarios en ese caso y por lo menos aquí el mínimo es de $3.600 más aportes!!!(acá el 24,2%)
Si el patrocinio es compartido, es algo menos!!!Quizás deberías previamente averiguar cuanto pasarles de honorarios en tu caja forense!!Allí te guiarán en cuanto a montos!!!
Espero te sirva....adelante y éxitos!!!
gracias dravaleber por tu respuesta!
te cuento que la Ley de Aranceles dice "..En los juicios de divorcio se considerará como cuantía del mismo el 50% del activo de la sociedad conyugal por cada parte, con una cuantía mínima equivalente a 150 "juristas' por cada parte... (1 jus= $45 ; por lo tanto el minimo $ 6750) en este caso no hay gananciales...
lo que no me queda muy en claro (y aca viene la preguntonta) como procedo ante el cobro de honorarios extrajudicial (lo que acorde con el cliente) respecto de lo que regulan en su oportunidad el juez, es decir, si yo ya cobre del cliente o estoy cobrando, tengo o no tengo que solicitar la regulacion de honorarios?
espero puedan evacuar estas dudas gracias!!!
 #699755  por dravaleber
 
Hola!!!!que bueno que te regulen ese monto como mínimo para el divorcio.....!!!
A ver si entiendo tu pregunta....vos me estás diciendo que le dijiste a tu cliente una x cantidad de dinero por honorarios?? y él actualmente te los está abonando, siendo que aún está en trámite el divorcio??
Y vos querés saber si habiéndole dicho una X cantidad de dinero por honorarios, igual tenés que pedir en el expediente la regulación??
En mi caso, y por lo menos aquí, con la sentencia de divorcio el Juez automáticamente te regula tus honorarios..además deben estar regulados en el expediente ya que luego si tus clientes quieren inscribir el divorcio ante el Registro Civil deben estar pagos los aportes a las respectivas cajas profesionales (porcentaje que surgirá según lo que te regule el Juez de honorarios)
Me explico???? espero haya entendido bien...!!!!
 #699906  por ABentrerios
 
Hola dravd nuevamente y gracias por tu respuesta..
primero: por el minimo de honorarios me falto una parteee!! de ese monto se toma entre un 15 % y un 22% es decir el minimo seria de $1012,50... seria genial ese total como minimo no??!!

segundo: por el tema de honorarios claro.. en realidad esta persona queria saber costos de un divorcio..entonces le pase x cantidad incluyendo gastos de inicio y honorarios pero no le aclare que me los tenia que abonar directamente a mi ni que se regulaban judicialmente... entonces no me esta pagando nada.. ´la verdad que se me armó matete, soy muy nueva en la profesión encima me largué sola y me sucede que surgen simples (o preguntontas) que no tengo como evacuar.
El tema de los honorarios pasados por un divorcio, lo saque de un caso de los papas de una amiga que se divorciaron el año pasado de comun acuerdo y el abogado les paso de honorarios (extrajudiacales seria no?) $1000 a cada parte, que los terminó pagando uno solo y en comodas cuotas. No tengo noción si esto se hace muy amenudo en la practica y a la vez pensaba que es lo que sucede con los honorarios fijados por el juez..
espero no haberte aburrido y gracias de nuevoooo!!!!
Saludos!!