Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste ... mucha ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695606  por marisilvera

Hola les comento que es una de mis primeras demandas por reajuste y estoy perdida, el Sr. www se jubilo en el año 2003 a traves del regimen de capitalizacion , consolidar afjp. como conductor de chofer de colectivo dec.4259/68, en la solicitud renuncia a todos los aportes autonomos mediante ley 25.321.
Se jubila con un haber de alta de de $570 mas un retroactivo. En el 2007 cobraba 885,16.

Dudas...
Algun modelo que puedan enviarme para guiarme en la demanda...
Fallos aplicables
Otros datos referidos a la situacion de todos los jubilados ex afjp.

El modelo por favor ...alguno deben tener que se aplica a chofer de colectivo

Mil Gracias!!!!
 #697362  por dool

marisilvera:
poné en el buscador "modelos" o palabaras así.-
y cómo se retiró de la afjp? si es renta vitalicia la sigue cobrando de la cía de seguros...
no sé, pero me parece que está abarcado por la 24.241... (salvo que tengan un régimen especial, me parece que no)
 #697413  por facumanu

Buen día, hay un libro muy bueno e instructivo es de la colección guía práctica profesional sobre Reajuste de haberes. ahí tenés todo, desde el trámite en la afip y modelos de demandas para la justicia. Además te explica la aplicación de cada ley. vale la pena, cuesta 60 pesos.
*flor*
 #697618  por dool

facumanu escribió:Buen día, hay un libro muy bueno e instructivo es de la colección guía práctica profesional sobre Reajuste de haberes. ahí tenés todo, desde el trámite en la afip y modelos de demandas para la justicia. Además te explica la aplicación de cada ley. vale la pena, cuesta 60 pesos.
*flor*
mirá qué bueno! de qué autor es? editorial?
 #698876  por marisilvera

Bueno muchas gracias. Me interesa el librito que comentaste. Lo mismo sigo con dudas acerca de la situacion de los ex- afjp.
 #698923  por dool

dool escribió:marisilvera:
poné en el buscador "modelos" o palabaras así.-
y cómo se retiró de la afjp? si es renta vitalicia la sigue cobrando de la cía de seguros...
no sé, pero me parece que está abarcado por la 24.241... (salvo que tengan un régimen especial, me parece que no)