Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre fallecido, el abuelo se hace cargo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #698839  por Fabian41

Buenas colegas, al que me pueda ayudar le agradezco mucho,quiero saber si en caso de fallecimiento del padre del menor, el abuelo en este caso (padre del fallecido) se hace cargo de pasarle plata a la madre por alimentos del chico? el abuelo le pasa $400 mensuales, ella trabaja y ahora le exige que le pase mas de lo que hasta ahora le da.
Que hago en este caso, debo esperar que ella reclame judicialmente y despues yo planteo que el abuelo no tiene mas recursos como para que se le exija una cuota mayor?
Muchas gracias
 #698885  por gabrielamr

EL abuelo le pasa voluntariamente o porque se encuentra obligado por acuerdo o sentencia judicial???? obviamente que tenes que esperar a que lo demande la madre ya sea por incidente de aumento o por demanda de alimentos donde va a tener que probar el fallecimiento del padre, las posibiliadades economicas del abuelo y que no hay otro pariente en mejores condiciones que este ultimo para pasar la cuota alimentoria..............
 #698929  por Fabian41

lo pasa voluntariamente, y ahora la mujer le exige mas dinero a costa de no dejarlo ver al nieto, voy a esperar que reclame judicialmente el cobro de alimentos.
Muchas gracias por responder gabriela.
Saludos