Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare - Fecha de Emisión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698824  por cgb60

Mi cliente tiene un pagare sin la fecha de emision, pero el problema es que el
formulario pre-impreso del pagare en la fecha que esta en blanco tiene el 19, no el 20 para poder llenarlo con por ejemplo 2011. Si no se puede poner el 2005 u otro por ejemplo, estaria prescripta la deuda por haber pasado mas de 10 años. Existe alguna forma de solucion.
Muchas Gracias a todos.
 #698917  por nonbis

Tu cliente es acreedor o deudor? Si es el acreedor, con tinta similar colocás la fecha más conveniente y lo podés ejecutar. Si vas por el deudor, en el ejecutivo no podrás atacar la causa, asi que si llenaron la fecha con la misma tinta, está en el horno e intentaría un acuerdo de pago. Saludos.-
 #698927  por eltam88

Fijate también que muchas veces cuando aparece preimpreso el nº 19, como decis, tal fecha no integra el cuerpo del pagaré. Importa como fecha de emisión la que se coloca en el cuerpo mismo del pagaré. EJ: Junín 10 de marzo de 2010 pagaré sin protesto....
No se si me entendés pero esa fecha que vos decis suele estar en la parte superior derecha del pagaré y no lo integraría.
Igual yo he visto varios fallos que se refieren a tu caso. Trata de buscar.
 #698933  por cgb60

Te agradesco, pero no te entiendo.
Lugar y Fecha.......................de...................... de 19............
Esto es lo que esta en el pagare. Tendria que tachar el 19 y poner 2011.
Si me das mas ayuda te agradesco
Milk Gracias
 #699174  por cgb60

Disculpa pero no lo recibi, mi mail es cgb60 de hotmail.
Sigo agradeciendote
Saldos
 #699177  por nonbis

cgb60 escribió:Mi cliente tiene un pagare sin la fecha de emision, pero el problema es que el
formulario pre-impreso del pagare en la fecha que esta en blanco tiene el 19, no el 20 para poder llenarlo con por ejemplo 2011. Si no se puede poner el 2005 u otro por ejemplo, estaria prescripta la deuda por haber pasado mas de 10 años. Existe alguna forma de solucion.
Muchas Gracias a todos.
Fácil. Si el pagaré fue llenado por el acreedor que tache 19__ y ponga 20__. Antes de la firma del librador, en el espacio que haya, que ponga:
Tdo: 19__; E/L: 20__, vale.-
 #699187  por JUDAMI

Hola cgb60: Tal vez te sirva mi experiencia en el tema. Tuve oportunidad de oponer excepción de falsedad en dos juicios, contra la ejecución de pagarés que tenían tachado el "19" y colocado 2002, y 2010 en otra oportunidad. En ningún caso me hicieron lugar a la excepción, y la cámara confirmó en ambos casos el rechazo de la excepción. Una vez en Dolores y otra en La Plata.-
Sigo pensando que están mal rechazadas las excepciones, pero...marche preso.
Sl2.-
 #699197  por cgb60

Vos fuistes el que planteo las excepciones, y te las rechazaron.
Saludos
 #699200  por JUDAMI

Si, si... yo las opuse, por el ejecutado, obviamente. Pero no prosperaron en ninguno de los dos casos. Si te sirve y tenés acceso a la Mesa Virtual de Pcia., te paso las caratulas para que veas las sentencias.
 #699217  por cgb60

Si, acepto tu ofrecimineto. Pasame las caratulas y que dptos.
Gracias
 #699223  por inviguiatti

JUDAMI escribió:Si, si... yo las opuse, por el ejecutado, obviamente. Pero no prosperaron en ninguno de los dos casos. Si te sirve y tenés acceso a la Mesa Virtual de Pcia., te paso las caratulas para que veas las sentencias.
Judami, si queres pega las sentencias aca -borrando los nombres, por supuesto- o pasame el dato porque me serviria bastante
saludos y gracias