Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • radiografias con demanda??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698842  por Power
 
Estimados colegas, tengo que ingresar una demanda por accidente de transito y las placas radiograficas van junto a la documental?? son re grandes!!! se agregan igual??

Saludos.-
 #698848  por marus80
 
HOla!
Si, yo agregue todo al inicio de la demanda y pedi se guarde en la caja fuerte!

Espero te sirva.
Saludos
 #698856  por gus234
 
como dice el colega preopinante, si, agregá todo, pedí que se guarde en la caja fuerte del juzgado, en el escrito poné qu e acompañás radiografías...., etc lógico y toda la documental. También pienso aunque nunca todavía hice daños por accidentes , por eso no se, pero estoy seguro que tenes que acompañar también fotocopias de las mismas, un juego no se si quedaría en el expediente y el otro para traslado porque el código procesal establece obligación de copias para traslado de toda la documentación.
 #698992  por enzo fernando costa
 
Como siempre que hay cosas médicas de por medio, nuestro régimen procesal se muestra ambiguo, oscuro y embrollado. Con esto de las radiografías, te transmito mi doble experiencia, ya que siendo médico y abogado, he tenido que manejarme con ellas ya desde el rol de abogado patrocinante en mis casos, ya desde el de perito insaculado, o bien como consultor técnico de parte.
Actuando como abogado, siempre introduje las radiografías como material documental de la demanda, pidiendo su reserva en caja de seguridad del juzgado (aún sabiendo que muchas veces van a parar a algún cajón polvoriento, todas desordenadas); en el escrito de demanda hago notar la irreproductibilidad de las mismas (obviamente no se pueden fotocopiar), y agrego copia del informe correspondiente, cuando lo dispongo (todas las radiografías deberían ir acompañadas por el informe del radiólogo responsable; pero en los hechos cotidianos esto a veces se da, y a veces no se da. Más las veces que no se da).
En las instituciones mejor organizadas y de avanzada, ya no se entregan las placas; el Establecimiento conserva la custodia de las placas, y le entrega al interesado la copia digitalizada en un CD. Personalmente no creo necesario dar traslado de una reproducción en CD: el material ikonográfico está reservado al Perito, y no es un "instrumento" que haya que controvertir. Pero es mi criterio, que pueden o no compartir los magistrados.
Como perito, siempre introduje el material radiográfico que me aportaban los actores examinados, como anexo de mi informe; por supuesto, asegurándome bien de que hubiera perfecta coincidencia anatómica con la persona, y con la patología en discusión. En el peor de los casos, pedía una actualización del estudio, para comprobar la coherencia evolutiva.
En suma: doctrinariamente sostengo que el material ikonográfico sobre placas radiológicas participa doblemente del carácter "documental" en sentido lato de "cosa que refleja un hecho", y del carácter pericial, por cuanto no adquiere valor real hasta que no lo asume el Perito como pertinente. Ergo, su incorporación en el proceso puede ser de una u otra manera, con la presentación de la demanda, o al momento de la pericia.
 #1231912  por trazagua
 
Hola, yo también considero que es uno de esos casos donde las personas tienen cierta incertidumbre de sí se debe introducir desde un principio la radiografía o no, pero sí se debe hacer. Son casos un tanto polémicos como uno que tuve donde tuve que introducir los análisis de agua murcia desde el principio para hacer que mi defensa estuviera blindada y tan fuerte que desde el principio ya tuviera la delantera que a la final es importante mantener en todo caso, ya sea un caso pequeño o un caso grande es cuanto a su importancia y relevancia.