Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicita trabajar hasta los 65 y despúes se arrepiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699227  por mirandag2005

Les hago una consulta tengo un cliente que le enviaron la notificación para que se jubile con edad y aportes pero ellos mismos le dijeron que querian que siga trabajando que envie telegrama acogiendose a lo expuesto en la 24241 sobre trabajar hasta los 65 (es mujer). El tema es que mando el telegrama y ahora empezo con temas de salud y quiere jubilarse...la abogada de la empresa le dice que no puede jubilarse ahora porque ya opto por jubilarse a los 65 es así? yo daba por hecho que si podía enviar un nuevo telegrama diciendo que no quiere trabajar más y acceder al beneficio. Desde ya les agradezco su opinión saludos
 #699242  por dramamita

si bien la mujer tiene la posibilidad de optar por postergar su jubilacion hasta los 65 años no pierde el derecho a iniciar sus tramites jubilatorios siempre y cuando reuna los requisitos. Esperemos la opinion de los Doctores de la sala por las dudas
 #699249  por mirandag2005

Gracias dramamita!! Si tiene aportes y edad, solamente queria seguir trabajando pero ahora no puede y quiere jubilarse...pero la colega le aseguro que no puede...y yo a esta mujer la estoy asesorando en un concurso no hago previsional solo queria darle una mano gracias!!!
 #699290  por MARIO1943

mirandag2005 escribió:Gracias dramamita!! Si tiene aportes y edad, solamente queria seguir trabajando pero ahora no puede y quiere jubilarse...pero la colega le aseguro que no puede...y yo a esta mujer la estoy asesorando en un concurso no hago previsional solo queria darle una mano gracias!!!

POR MAS PACTO QUE HAGA, TENES EN CUENTA QUE LOS DERECHOS SON IRRENUNCIABLES, NO PUEDE RENUNCIAR A NO JUBILARSE A LOS 60 ANOS , ES UN DERECHO QUE LE CORRESPONDE, SON NULOS TODO LOS ACUERDOS DE ESTA NATURALEZA, ES LO MISMO QUE HAGA UN ACUERDO CON LA EMPRESA DE TRABAJAR LOS DIAS QUE ESTA ENFERMO O QUE LE REBAJEN EL SUELDO