Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda jurisprudencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #697580  por 3317
 
estimados forista mi pedido es sencillo tengo q confeccionar una demanda laboral basada practicamente an la ausencia de pago de dias feriados durante toda!! la relcion labora los mismo no aperecin ni siquiera mencionados ... alguien me orientaria si es factible una demanda de este tipo y si tiene jurisprudencia relevanta para mi caso dede ya muchas graciasss!!!!!!
 #699405  por yknip446
 
No se cuándo empezó la relación laboral, pero tené en cuenta al menos la cuestión de la prescripción.
 #699411  por 3317
 
si lo teng en cuent la relac finalizo en agosto de 2010
 #701177  por eltam88
 
Jurisprudencia ahora no he visto. En cuanto a la prescripción tené en cuenta que es dos años respecto de cada feriado que alegas se debía pagar. con la intimación de pago suspendes un año y con la presentación en ministerio trabajo interrumpís la misma.
Lo que tenés que hacer, por lo menos en Prov de Bsas en la demanda hace juramento del artr 39 ley 11653. Con ello si los libros que obligatoriamente deben llevar los empleadores.
ARTICULO 39.- Cuando en virtud de una norma legal aplicable exista obligación de llevar libros, registros o planillas especiales de índole laboral, y a requerimiento judicial no se los exhiba o resulte que no reúne las exigencias legales y reglamentarias, incumbir al empleador la prueba contraria si el trabajador o sus derecho-habientes prestaren declaración jurada sobre los hechos que debieron consignarse en los mismos.
En los casos en que se controvierta el monto o el cobro de remuneraciones en dinero o en especie, la prueba contraria a la reclamación corresponder al empleador.