Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo de automotor - restitucion al dueño sin documentacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698428  por sarkys

Estimados colegas: Soy del Chaco y necesito opiniones respecto a un caso que me surgió. Mi cliente compró un vehículo mediante boleto de compraventa sin efectuar la trasferencia porque estaban pendiente el pago de cuotas. Antes del cumplimiento del plazo para cancelar, el vendedor (compañero de trabajo- remisero) ingresó al auto y se lo llevó con toda la documentació respaldatoria de la operación (boleto, recibos de pago, etc.). El vehículo se encuentra registrado a nombre de un tercero que firmó el 08 al vendedor, es decir que el vendedor tiene toda la documentación en su poder.
Se efectuó la respectiva denuncia de hurto y se logró el secuestro y depósito judicial del vehículo.
Ahora mi consulta es la siguiente: Como puedo recuperar el auto sin la documentación original?. Solo conseguí que la empresa aseguradora MAPFRE quien abonara un siniestro a mi cliente en calidad de "propietario" en concepto de los daños materiales sufridos por el rodado en el evento, me diera la fotocopia simple del boleto que se presentara al momento del reclamo. Es decir que cuento con los antecedentes de que MAPFRE reconoció la "propiedad" a mi cliente y que "certificó" la existencia del boleto original. Esto es todo lo que cuento para hacerme del auto. Se que está dificil pero....
¿tendrá sentido solicitar la entrega del bien a mi cliente en calidad de depositario?
Solicito ayuda para resolver el caso y opiniones a como lo planteo para lograr una satisfacción definitiva sea con el auto o en su defecto la restitución de lo pagado (fuero civil o constituirme en actor civil en la causa penal, ¿demandar por la restitución del bien o por resolución o incumplimiento de contrato? -
Cualquier ayuda se agradece.
Sergio D'Alessandro
 #698604  por lilianasarda

Asi como lo contas, asi lo escribis, dos renglones para cada frace, sino se les va a hacer un lio y te lo van a denegar. Habria que consultar el CPPdel -chaco, pero vamos a confiar en que no sea muy distinto al de buenos aires. Solicita la tenencia, si no tiene antecedentes y esta bien contada y fundamentada, y con la probanza de la cia,. de seguros tenes una buena chance de que te lo den. El no ya lo tenes, asi que anda por el si. Liliana
 #727046  por laura698

Hola Sarkys!! Estuve leyendo el caso que expones, y tengo uno parecido, por eso te quería pedir si me podes pasar la denuncia por hurto con el pedido de secuestro y deposito judicial (obviamente sin los datos, solo para tenerla como modelo) xq estoy armando la denuncia pero no tengo mucha idea de como hacerla. Espero tu respuesta! Gracias!!! Saludos.