Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta documentada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699414  por juka
 
hola colegas, se me presentó una clienta hoy a última hora con una "CARTA DOCUMENTADA" que le enviaron de una empresa que coloca gas natural, intimandola a pagar una deuda que tiene con ellos y a presentarse dentro de los próximos 5 días a regularizar la situación de lo contrario iniciarían acciones civil y penal ( y le transcribieron los arts. 172 y 173 del c.p.) .
El tema es que, esta sra. no tiene ninguna deuda, ya que nunca firmó nada, ni siquiera la nota de compromiso que firman los que solicitan el gas antes de que empiecen las obras. Esta "CARTA DOCUMENTADA" no tiene ningún sello, firma ni nada, es solo un papel impreso que ni siquiera esta destinado a alguien específico, sino que esta dirigido al SR. PROPIETARIO DEL LOTE. y tiene como referencia la nomenclatura catastral del inmueble. Es más no se la entregaron a nadie en el domicilio, sólo la tiraron por debajo del portón y de casualidad la encontraron al salir.
mi consulta es la siguiente, que significado tiene una "CARTA DOCUMENTADA" ya que no encontré nada sobre eso. Carta documento, cédula, y otros medios de notificación fehaciente conozco, pero este concepto es nuevo para mi.
Por otro lado mañana a la mañana llamo a esta empresa que intima y veo que es lo que pretenden a ver que tienen. Según me decía la Sra. les llegó a todos los vecinos que no quisieron el gas en su momento (los que no firmaron nada). Y que ya tiempo atrás, habían mandado a algunos vecinos lo mismo y una fue urgente con un abogado y le dijeron que no debía pagar nada ( la urgencia es obvio porque en la carta les dicen que le embargarán la casa). En cambio otra vecina, una sra. anciana que vive sola fue sola a esta empresa y le hicieron firmar unos papeles para que no le saquen la casa y la pobre viejita firmo lo que le pusieron en frente y hoy en día tiene que pagar lo que en ese momento le han hecho firmar.
Para mi es una forma maliciosa de adquirir clientes,les mandan estas cartas, la gente se asusta va a ver que pasa y sin asesorarse, encontrandose con los chamulleros ( perdón por la expresión) que los envuelven y les terminan haciendo firmar finalmente la solicitud de sus servicios.
Bueno, hasta luego y si alguien tiene alguna idea o sugerencia bienvenido será. GRACIAS!.
 #699438  por mmoreno
 
Hay un montón de esas intimaciones falsas para tratar de engañar a la gente. Obviamente usan la expresión "Carta Documentada" para que la gente la relacione con "Carta Documento" pero es una chantada sin valor.
 #699558  por juka
 
Hola mmoreno, gracias por tu respuesta. Exactamente eso es lo que yo supuse y le expliqué a mi cliente. Aunque hoy llamé a la empresa que mandó la CARTA DOCUMENTADA para que me informen sobre lo que solicitaban y les dije soy el abogado de ...... y me pasaron con otra persona quien me explicó de muy mala manera que es obligación por una ordenanza municipal que rige en merlo y agregó que no me deje llevar por lo que puedan decir los vecinos o ningún abogado"porque vio como son"( parece que no le habían dicho que era abogado ) y le dije : A.. Y CÓMO SON LOS ABOGADOS ??? y me respondió que los abogados engañan a la gente con tal de sacarles plata..... la verdad que ahí bueno le conteste educadamente pero le dejé en claro que en todo caso los que sacan plata de la gente que no requiere sus servicios son ellos. Bueno ahora me queda investigar sobre lo que dice esa ordenanza municipal y la verdad que me quedé muy indignado por la respuestas recibidas de esa persona. si alguien sabe algo referido a esto o tiene una idea de como encarar este tema se lo agradeceré.