Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma en Blanco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699588  por Marcelo mdq

Les hago una consulta. Hago laboral y me cayó una causa penal relacionada con un juicio laboral.
Es de capital. El tema es así, mi cliente despidió a un empleado sin causa, abonandole en efectivo su indemnización y liquidación final y haciéndo firmar los recibos al empleado despedido. Después en una audiencia ante el SECLO reclamó una diferencia adicional equivalente a un 20% de lo que ya había cobrado, no llegándose a acuerdo. Posteriormente se inició una demanda laboral, argumentando que el actor no habia percibido nada y que había sido obligado a firmar recibos en blanco. Paralelamente inició una denuncia penal por abuso de firma en blanco. Creo que la denuncia la hizo para presionar a mi cliente a abonar una suma adicional. El tema es que la causa laboral está paralizada hasta que se resuelva el juicio penal, respecto del cual no hay novedad alguna a la fecha. Hay alguna forma de poner fin a todo este proceso? o mi cliente debe esperar al juicio oral?
Gracias.
 #699617  por Pandilla

Hola, ¿Y cuál es la prueba....?

Saludos.
 #699652  por Marcelo mdq

La prueba que figura en la causa es la manifestación del empleado. Tambien se incorporaron personas que si bien, no estuvieron presentes en el momento del despido, ratifican lo manifestado por el ex empleado. La prueba caligráfica ratifica que la firma es del empleado. La prueba escopométrica dijo que la firma es contemporánea con el resto de la información que figuran en el recibo.
 #699752  por Pandilla

Entiendo que nadie puede ser testigo de lo que no vió.Para mi, tiene que solicitar el sobreseimiento de su cliente, y resolver el otro tema en el Fuero Laboral (que, entiendo, bastaría demostrar que no se violó Normativa Laboral alguna).

Saludos.