Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO SENTENCIA Y NO PUEDO COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696224  por Jimess

Hola a todos!
Mi consulta es la siguiente: tengo sentencia desde el 2004 (es un caso que recien lo agarro en el 2011), lo ultimo en el expediente es cedula a anses notificandolo que debe presentar la liquidacion y pagar en un plazo de 20 dias el cual ya vencio.
Fui a Alsina 250 me informaron que no habria ningun inconveniente ni nada que este trabando el proceso, pero como pasaron los dias y nada fui a P. Colon 329 y me dijeron que anses no remitio el administrativo.
Preguntas: Es mi primer reajuste en el que ya estoy en esta etapa por eso mi ignorancia en el tema:
1) Puede un reajuste tener orden de liquidacion y pago y el administrativo nunca haber llegado?
2) Yo tengo copia certificada por anses de todo el expediente administrativo, puedo acompañarlo en el expediente?
3) Debo practicar yo la liquidación y acompañarla?
No se como continuar.

Muchas gracias a todos.
 #696608  por franciscana

Hola!
El administrativo está en el Juzgado por eso la UCADEP te dice que no liquida porque no lo tienen, tenés que pedir en el expediente que lo remitan, algunos juzgados lo devuelven directamente ellos otros haces el oficio a la anses y lo llevás directamente vos a paseo colón 329.- Quedate vos con copia de la resolución de la jubilación de anses para poder despues practicar liquidación porque es bastante seguro que anses no liquide y tengas vos que hacerla para poder ejecutar la sentencia.-
Normalmente en el Juzgado antes de remitir el administrativo te hacen fotocopiar todas las sentencias, las cédulas de notificación a la anses para agregarlas al exp antes de mandarlo.-
Espero que te sirva!
Haydée
 #699691  por Jimess

Lo que pude observar por medio del telex es que las actuaciones administrativas se encuentran en el archivo de San Martin. Por lo tanto? la verdad no se como continuar estoy un poco mareada con todo esto, ya que el expediente lo agarre en estas condiciones y todo se hace mas complicado, pero entonces le pido igual al juzgado que remita el administrativo a la UCADEP? o que es lo que debo solicitar y a quien?