Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGARORIA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697468  por BETILUZ

HOLA CHICOS COMO ESTAN
TENGO UN PROBLEMA, UNA CLIENTE LLEGA AL ESTUDIO CON UN JUICIO DE REALUSTE CON SENTENCIA FAVORABLE.
TIENE SENTENCIA DESDE EL AÑO 1989.
COMO ES FERROVIARIA, LOS JUICIOS LOS HICIERON EN FORMA MASIVA EN CAPITAL, A TRAVES DE UN ABOGADO DE ALLI.
PASAN LOS AÑOS, COMO ELLA NO TENIA NOVEDADES Y NO SABIA DE SU ABOGADO, ENVIO NOTA A ANSES PIDIENDO RESPUESTA ACERCA DEL JUICIO.
LE CONTESTAN LA SEMANA PASADA QUE LE HICIERON LUGAR AL JUICIO DE REAJUSTE, MAS QUE NO CORRESPONDIA REAJUSTE NI ABONO DE SUMAS RETROACTIVAS, POR ENDE, DADO QUE ECONOMICAMENTE NO ERA REDITUABLE PARA EL CLIENTE POR CARECER DE DIFERENCIA SIGNIFICATIVA.
AHORA, QUE HAGO, LA SENTENCIA ES AÑEJA, RECIEN AHORA LE CONTESARON ESO. ENVIO RECLAMO ADMINISTRATIVO A ANSES ? NO PUEDO QUEDARME CON ESA RESPUESTA..
 #697530  por ale_7500

Lo más probable es que aunque le recalculen el haber según sentencia firme, como cobra el subsidio ferroviario, éste absorve la diferencia. Hacé un c´laculo de la sentencia con un blue corp y si a vos, sumale lo que cobra de subsidio ferroviario, y si a vos te da diferencia a favor (por ahí no el haber pero algún retro) iniciá ejecución de sentencia. Caso contrario, fue un juicio inútil.
 #697896  por dool

hola!
perdón que me meta, pero me parece que podés reclamarle Badaro.- fijate si le conviene a tu cliente!
 #698133  por ale_7500

si es un tema ley de provincia Badaro no se aplica, éste habla de leyes nacionales y no provinciales
 #698276  por dool

ale! está bien lo que decís, pero los ferroviarios son nacionales!!!
 #699821  por BETILUZ

dool escribió:ale! está bien lo que decís, pero los ferroviarios son nacionales!!!
hola!
mil gracias ale y dool, siempre tan inteligentes, ilustrando el foro.
ahora no entiendo aun. como es que la sentencia no fue notificada, solo llego ese escrito de anses a raiz d un reclamo que mi cliente presento en anses , me parece una severa anomalia..
de todas maneras, mil gracias por su ayuda chicos!! *foto*