Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #699382  por Picosanchez

Hola a todos! antes que nada me presento, soy Vane, mas que Novel abogada, espero me puedan ayudar y en algun momento yo pueda ayudarlos a uds. Hace unos días me llego una consulta, un papá que quiere pasar alimentos, mi idea era proponerle convenio priv y luego homologacion (provincia) pregunta: necesariamente tiene que estar firmado por los abogados de las dos partes? o solo las partes? si firman solo las partes, puedo presentarme despues en la homologacion? Y respecto a mis honorarios, llegado el caso, puedo hacer separado del convenio de alimentos un convenio de honorarios?

Desde ya gracias y hasta la próxima.

Saludos, Vane :)
 #699637  por kantaclaro

Dra. "Novel Vane": El convenio debe llevar el patrocinio letrado de c/u de las partes para que lo homologuen (en la mayoría de los deptos jud.).
El convenio con tu cliente lo podés (debés) hacer por separado ... pero te aconsejo que cobres en efectivo la confección del mismo (la homologación se cobra aparte). Saludos y a tu disposición
 #699928  por ataale

Perdon q me entrometa, pero me viene al pelo la consulta. Cuanto debo pedir por la confeccion de un acuerdo privado de alimentos?? GRACIAS.
 #699967  por kantaclaro

Como mínimo el valor de 1 cuota (en tanto no sea paupérrima). Saludos
ataale escribió:Perdon q me entrometa, pero me viene al pelo la consulta. Cuanto debo pedir por la confeccion de un acuerdo privado de alimentos?? GRACIAS.