Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO Y CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699973  por carina30

hola gente! les hago la siguiente consulta: tengo un cliente inscripto en monotributo 10 y el ultimo pago es en 07/2002 pero tiene la baja hecha en 10/2007. le puedo aplicar cese ficto al ultimo pago teniendo baja en afip????
 #700015  por MARIO1943

carina30 escribió:hola gente! les hago la siguiente consulta: tengo un cliente inscripto en monotributo 10 y el ultimo pago es en 07/2002 pero tiene la baja hecha en 10/2007. le puedo aplicar cese ficto al ultimo pago teniendo baja en afip????
SI, APLICA EL CESE AL 07/2002,
 #700023  por carina30

pero tiene baja en afipppppppppppppppppp y la circular 49/10 habla simpre de actividades regladas (con informacion en PUC y sin baja)
 #700496  por arielruiz86

Habla de dos supuestos:
a) Actividades no regladas: el cese es aquel mes en el cual se realizo el ultimo aporte.
b) Actividades regladas: va mas alla incluso y permite el uso razonable del "Cese Ficto" retrotrayendolo mas atra aún al ultimo pago si se dan las condiciones que establece ahi.
Lo demas puntos de mas abajo son solo ejemplos o supuestos y algo contradictorios por cierto, pero guiate solo por los dos incisos anteriores.