Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • copia autenticada de declaratoria de herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693617  por NadBov
 
Buenos días colegas!

Tengo que iniciar una sucesión de un señor que tenía a su favor una declaratoria de herederos ya dictada. En esa sucesión anterior no intervine yo como letrada.
Ahora bien, en la sucesion de este señor que era heredero, tengo que pedir la conexidad al momento de iniciarla? Debo citar en la demanda la declaratoria que el tenía a su favor? Y sí es así debo presentar copia autenticada de ésta declaratoria?
Pero al no haber intervenido yo en esa sucesión donde el ahora causante era heredero. Puedo presentarme yo para pedir la autenticación de la copia de la declaratoria? Se entiende? O lo enrede mucho?
Gracias y que tengan buen día!
 #693698  por kantaclaro
 
Si bastante enredado. Ja Ja!!
Si, por ejem., en la sucesión donde el ahora causante (en la cual no interviniste) éste heredó un inmueble; habrá que ver si respecto al mismo se inscribió la DH.
Si así fué, debería existir un testimonio que deberás denunciar y presentar oportunamente en la sucesión (tuya) para inscribir.
Si el testimonio primero al que me refiero no se inscribió, deberás presentar la escritura original, copia certificada de la primer DH y luego inscribís ambos.
Si la competencia lo permite, sería conveniente se radique en identico juzg. por conexidad.
Espero haberte ayudado. Saludos
 #693761  por NadBov
 
Gracias kantaclaro! Se que no estaba inscripta la declaratoria pero para hacer todavía más complicada la cosa hay que pedir un segundo testimonio ya que extravíaron la escritura original
 #697334  por NadBov
 
cuando inicie la demanda, presento una copia de la escritura del inmueble en cuestión en la anterior sucesión donde el causante era heredero? lo incluyo en el acervo hereditario? y presento como prueba la copia de la declaratoria de herederos en favor de este actual causante? Pido en el juzgado que me certifiquen la copia de la declaratoria a fin de presentarla en un nuevo sucesorio?
La verdad estoy con muchas dudas en este tema
Mil gracias!
 #699811  por amparo25
 
Hola! necesito hacerles una consulta: se inicio una sucesión hace 20 años en capital de un hombre, salio declaratoria declarando herederos a sus 3 hijos, en la sucesión se presentoun acuerdo de división de bienes que establecía entre otros acuerdos, que un dpto ( ubicado en capital) quedaba a nombre de dos de los hijos (50% para cada uno). Todo fue debidamente inscripto.-
Ahora yo inicie una sucesión en provincia de uno de los herederos del dpto, y tengo que denunciar el 50% de ese dpto y solicitar la inscripción por tracto abreviado a favor del hermano.-
No tengo la escritura que diga que el 50% es de uno y el 50% es del otro, tengo copia de la anterior que establecía que el dpto era del padre de ambos.
es suficiente con manifestar en el escrito de " denuncia bien" esta circunstancia y adjuntar obviamnete el informe de dominio, de anotaciones personales y la valuacion fiscal???
para acreditar que los titulares actuales son el fallecido y su hermano es suficiente con el informe de dominio?
O tengo que presentar además el acuerdo de división de bienes, presentado en la anterior sucesión y la declaratoria de herederos?
quizás es una pavada, pero la verdad no lo sé, les agradecería muchísimo si me ayudan!
 #699971  por kantaclaro
 
Los "títulos" que deberás acompañar son el testimonio de la escritura que mencionás y el testimonio inscripto de la DH por la cual se inscribió en favor del causante de la sucesión que estás llevando. Saludos
amparo25 escribió:Hola! necesito hacerles una consulta: se inicio una sucesión hace 20 años en capital de un hombre, salio declaratoria declarando herederos a sus 3 hijos, en la sucesión se presentoun acuerdo de división de bienes que establecía entre otros acuerdos, que un dpto ( ubicado en capital) quedaba a nombre de dos de los hijos (50% para cada uno). Todo fue debidamente inscripto.-
Ahora yo inicie una sucesión en provincia de uno de los herederos del dpto, y tengo que denunciar el 50% de ese dpto y solicitar la inscripción por tracto abreviado a favor del hermano.-
No tengo la escritura que diga que el 50% es de uno y el 50% es del otro, tengo copia de la anterior que establecía que el dpto era del padre de ambos.
es suficiente con manifestar en el escrito de " denuncia bien" esta circunstancia y adjuntar obviamnete el informe de dominio, de anotaciones personales y la valuacion fiscal???
para acreditar que los titulares actuales son el fallecido y su hermano es suficiente con el informe de dominio?
O tengo que presentar además el acuerdo de división de bienes, presentado en la anterior sucesión y la declaratoria de herederos?
quizás es una pavada, pero la verdad no lo sé, les agradecería muchísimo si me ayudan!
 #699999  por amparo25
 
Kantaclaro te hago otra consulta: tengo copia simple del testimonio de la declaratoria, el testimonio de la escritura no lo tengo porque debe estar glosado a la primera sucesión.
Si tengo copia simple de la escritura.-
que opinas si presento copia simple de testimonio de escritura y de declaratoria, en tanto el informe de dominio va a identificar a los titulares.-
sino que decis que haga?
gracias!
 #701185  por kantaclaro
 
Deberás, sí o sí, obtener dichos originales o solicitar 2º testimonio. Saludos