Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VINCULACION CLAVE AFIP PARA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699832  por pabarandiaran

Buenas tardes, tengo que iniciar una pensión y lo primero es ir a la Afip a vincular la clave .
No recuerdo bien toda la documentación a llevar a la afip, certificado de defunción, certificado de matrimonio, falta algo màs?
Muchas Gracias.
 #699870  por diego79

Y además también tenes que hacer un multinota pidiendo la vinculación de las claves, osea la clave del vivo con su esposo/a fallecido/a, suerte!
 #699883  por alejandra01

yo una vez tuve que completar un 460...aunque no recuerdo por qué era... :roll:
fotocopias de dni??? lo que nunca debe faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero!! :lol:
 #699894  por arielruiz86

Y nota o certificado emitida por el anses donde se la reconoce a la titular solicitante la beneficiaria (viuda o concubina con derecho) de la pension. Y el F 460, entre otras cosas, es para informar a la afip la fecha del deceso.
 #699902  por jorgeponce90

Antes de ir a Afip, primero hace un ADP en ANSES con Acta de Matrimonio ACTUALIZADA, Acta de defuncion, dni del causante y de la Sra. y pedi la "IMPRESION DEL ADP" para presentarlo en AFIP. Por lo gral. no te dan nada cuando haces un ADP, en este caso tenes que pedir el papelito- constancia- formulario o como se llame, cuya impresion es optativa.
 #700042  por alejandra01

CIERTO...hay que llevar el adp impreso donde se vinculó a la causante con el fallecido. En el afip de San Miguel pedían (hasta la última vez que fuí yo, que es hace rato) dos actas de defunción originales. Obvio que eso generaba peleas, pero bueno, los que imponen las reglas son ellos...asi que siempre nos podemos encontrar con un obstáculo. EN otros afip, casi todos creo, con una sola basta..
pero una va para el anses, y otra va para el afip, igual se necesitan 2 originales.