Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700047  por cesarmaraz

buen amigos foristas necesito si alguien me puede mandar un modelo de RECUSO DE REVISION ANTE LA CARSS de una pension derivada denegada que la berdad la leo 10 veces por dia y no la entiende dice lo siguiente si son tan amables porfavor :

VISTO:
La presentacionde pension por fallecimiento del afiliado prevista en el art. 17 inc. d) de la ley 24241 solicitada por doña anita apolonia en el expdiente 024-271061839240071 del registro de esta Administracion Nacional de la Segurida Social invocando caracter de conviviente del causante, y
CONCIDERANDO :
QUE el art. 53 de la citada ley establece en los supuestos de los conviviente el requisito de haber convivido publicamente en aparente matriminio durante por lo menos cinco años inmediatamente anterior al fallecimiento, reduciendose a dos años cuando exista descendencia reconocida por ambos convivientes. y blablabla me quedo aki porq?
La sra. apolonia estubo casada 20 años hasta la fecha y el finadito jodidito tenia otra mujer ac 12 años pero esta resolucion la toma ala doña como conviviente cuano en realidad fue su conyuge y en una parte del considerando me dice que se realizo la indagacion vecinales y que el resultado fue infructuoso, cuando en el ADP se acreditaron todos los dato, cert. defuncion partida de nacimiento de la doña, cert. de matrimonio, boleta de todas las deuda del finado jajaja una broma
La titular por decirlo asi tiene una sola hija mayor de edad, y la alternativa nunca tuvo hijos con el y el alegrisimo se fue a los 58 años un pibe jajaja espero que me puedan dar una mano una abrzo para todos y feliz carnaval perdon ya paso pero ya encontraremos alguito para festejar somos jujuyyyyyyyyy
 #700059  por mmmm

Porque a la Carss? primero un recurso de revision
no queda claro, estaban o no viviendo juntos?
tenia una relacion paralela? se presento la paralela a pedir pension?
a que se refiere con verificacion "infructuosa" que resultados arrojo?
 #700506  por fabidoc

Si fué un error en vínculo, tendrias que plantear reconsideración en la UDAI, pero acerca del derecho pensionario de las cónyuges, separadas de hecho, también hay cambio de criterio en Anses, hay varios dictámenes al respecto.
 #700548  por diegomdp

fabidoc escribió:Si fué un error en vínculo, tendrias que plantear reconsideración en la UDAI, pero acerca del derecho pensionario de las cónyuges, separadas de hecho, también hay cambio de criterio en Anses, hay varios dictámenes al respecto.
efectivamente desde 2010 hay cambio de criterio habria que preguntarle a bossio basado en que??? si la gaj durante diez años se ajusto al criterio judicial hoy porque cambian el gerente de asuntos juridicos cambian el criterio y te obligan a litigar nuevamente ya que la jurisprudencia no ha cambiado el criterio , otra de las tantas movidas politicas de nustro querido director ejecutivo, como me dijo ayer un conocido que tiene llegada a la gerencia, plata hay lo que no quieren es usarla en prestaciones hoy la prioridad es meter amigos y volver las udais unidades basicas de la acampora y regalar computadoras
 #701236  por cesarmaraz

[buendia chicos haber mmm voy a la carss porque mi cliente me vino a ver tarde y se vencieron los tiempo y no me lo permitia la udai un recurso de revision, el matrimonio estaba separado el marido tenia una relacion paralela asia 12 años y no tubieron hijos y la misma si solicito la pension e mas se la otorgaron y con respeco a lo infructuoso es que mandaron verificacion para acreditar si el mismo vivio o vivia con la doña y salio tal criterio negativo
 #701346  por mmmm

tu cliente esta en el horno entonces¡¡ pero..... puede juntar testigos la sra de que el sr se fue porque tenia otra mujer, o le pegaba o la maltrataba? o alguna prueba (alguna denuncia por abandono del hogar) si la sra seguia teniendo la obra social del marido, podrias explicar que el sr la seguia manteniendo
tu clienta fue debidamente notificada? sino podrias argumetar un recurso de revision basandote en la fecha en que hicieron vista del expediente, te digo todo esto para evitar ir a la carss ya que demora mas de un año en expedirse, ademas para ir a la carss (diganme si me equivoco) tenes que invocar problemas en la aplicacion del derecho, no en cuestiones facticas, no se si me explico bien
pd: hacia no asia (continente)
 #701606  por fabidoc

se llama relación paralela cuando no conviven. Seguía viviendo con la esposa? parece que no, entonces no era relación paralela. Era una conviviente.
Lo que quieras probar, podrías hacerlo por reapertura. No está muy claro.