Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fondos afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699830  por BETILUZ

Hola queridos amigos, tengo unos clientes hermanos a quienes les hice la sucesion a fin de que con la declaratoria de herederos, pudieran retirar los fondos que supuestamente depositó la afjp.
digo supuestamente porque sólo me consta por una nota enviada por la misma al titular- padre de mis clientes y ya fallecido- que los fondos de su cuenta se encontraban en anses depositados oportunamente y como consecuencia de la desaparición de las afjp.
mas, me informa anses por oficio, que no hay fondos depositados.llamo a la compañía ( calculen que desde esta provincia hacia alli es como untelefono descompuesto) y me dicen que ya no pueden darme esa información, que debo dirigirme a anses.. y asi vuelve el circulo..
alguno de ustedes tuvo ya este problema? no se si es la compañía, pero a mi es la primera vez que me ocurre.
acepto ideas.. :|
 #699851  por arandu2

Creo que tu reclamo sera viable siempre y cuando los causahabientes hayan fallecido antes de la sancion de la ley de transferencia de los fondos de capitalizacion y si enviaste algun telegrama o carta documento en que notificabas a la Afjp de que ibas a iniciar la declaratoria de herederos a fin de reclamar el pago del saldo de la cuenta de capitalizacion individual. Notificando al juzgado a su vez y pidiendo la inmovilizacion de la cuenta.

Ahora, luego de la transferencia, no existen sumas individualizadas a nombre del afiliado. Fue al fondo comun de la Anses.
 #700072  por BETILUZ

arandu, gracias por responder
el señor murio en enero de 2.009, y tengo notas de la afjp avisando a mi cliente que los fondos ( $200.000) fueron depositados en anses como objeto de la transferencia .
no se si estoy confundida pero me parece que habia un fallo sobre esto puede ser..? ( o sea situaciones como la mia)
me quede re mal..