Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguno que presente en udai Santa Fe????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700093  por EugeniaV

Buen día. Esta vez me comunico con ustedes a fin de comentarles mi situación. Soy de Paraná Entre Ríos, y es la 5º vez que me rechazan un retiro por invalidez, (la presentación) porque siempre me dicen que me falta algún formulario. Lo mas cómico de todo es que evidentemente nunca me dan la información completa, porque de lo contrario en el próximo turno que saco debería estar todo en orden y parece que no es así, siempre surge algún formulario que antes no pedían y ahora si, todo en cuestión de meses o días. Pues ahora volví a sacar un nuevo turno y me lo dieron pero en la udai de la provincia de Santa Fe. Entonces, tengo dos consultas para el que pueda ayudarme.
1º: Alguien sabe la documentación completa que hay que presentar en esa udai para un retiro por invalidez, con un año comprado por sdm (le faltaban aportes de 12 meses dentro de los últimos 5 años)???
2º: Como puedo hacer para que alguien me presente los papeles, ya que estoy embarazada y me dieron fecha de turno en anses 5 días antes de mi fecha de parto....., se me ocurrió de pedirle a un amigo (abogado) que firme un poder por las dudas, pero nose si mi cliente lo quiere hacer...
Muchas gracias!!!
Eugenia
 #700118  por EugeniaV

Les paso lo que tengo:
* Carta poder
* Solicitud de prestación previsional (en observaciones agregue la circular 17/05)
* Declaración jurada sobre el nivel de educación formal
* Declaración jurada sobre la eventual precepcion de prestaciones en provincias no adheridas al sijp o en las fuerzas armadas
* Lista de médicos que asistieron a mi cliente con certificado medico
* Declaración jurada régimen especial para empleados del servicio domestico (titulo XVIII de la ley Nº 25239)
* Formularios f558A/B Y C
* Detalle de deuda
* Consulta de pagos
* Situación de revista
* Volantes de pago con sus respectivos tickets de pago
La ante ultima vez me dijeron que estaba todo bien pero que me faltaba la declaración jurada reginem especial para empleados del ss domestico (titulo XVIII de la ley Nº 25239) y la declaración jurada sobre la eventual precepcion de prestaciones en provincias no adheridas al sijp o en las fuerzas armadas. Ahora lo presento a todo y me dijeron Esta todo bien pero te falta LA CONSTANCIA DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE LA PROVINCIA DE AMA DE CASA Y SUBSIDIO