Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El alimentante quiere solicitar se fije la cuota alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #700123  por Valeria3561

Hola, espero que me puedan ayudar.
Tengo un cliente (el alimentante) que ya se encuentra divorciado y nunca ha dejado de pasar cuota de alimentos que siempre fue convenida de mutuo acuerdo por las partes. Sucede que ultimamente su ex- esposa todo el tiempo está incrementádole la cuota, y el acude a mi porque pude pagar una cuota razonable pero no seguir aumentandola, por lo que iniciamos una mediación en la que no se llegó a un acuerdo. Puedo iniciar un incidente de fijación de cuota( es decir que lo pida el alimentante) en capital????
EN CASO AFIRMATIVO ALGUIEN TIENE UN MODELO??
Desde ya muchas gracias
 #700460  por gbl

Si puede!!! No se si habrá divorcio en el medio o no..no puedo pasarte un modelo pero te sugiero el libro "PRACTICA DEL DERECHO DE FAMILIA" de Zannoni. Ahí te lo explica. Te adelanto algo art 650 CPCC "a veces existe renuencia del acreedor en "cobrar" al deudor para colocarlo en mora..etc, etc. Frente a esta situacion el obligado puede invocar el derecho a obtener la fijacion de una cuota, solicitando la palicacion analogica o extensiva del art citado..."
*leo* suerte!!