Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citación a mediación a apoderado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700193  por gabic83

Colegas, quería preguntarles si está permitido en CABA citar a una primera mediación al apoderado de un requerido que está en extraña jurisdicción? Sé que puede asistir el apoderado, pero ¿puede SER NOTIFICADO a través del apoderado? ¿Acaso la notificación no debe ser al domicilio real del requerido?
Muchas gracias por su tiempo.
 #700225  por DoctorPiccafeces

El mandato no confiere representación, debieras citar al obligado primigenio y luego este se presentará por sí o por apoderado, dependiendo de la distancia de su lugar de residencia respecto de la sede de la mediación.
 #700249  por emn

Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

LEY 26589

Artículo 19. - Comparecencia personal y representación.
Las partes deberán comparecer personalmente y no podrán hacerlo por apoderado, exceptuándose a las personas jurídicas y a las domiciliadas a más de ciento cincuenta (150) kilómetros de la ciudad en la que se celebren las audiencias. El apoderado deberá contar con facultad de acordar transacciones.

Cabe aclarar, que la notificación deberá ser realizada al domicilio real del Requerido y éste será representado (en caso de no asistir éste) por su Letrado Apoderado en la Audiencia de Mediación.-

Espero te sea útil.-

Saludos
Norma.-
 #701913  por mazual

estimados colegas mi duda es algo que por lo visto la ley no lo prevee o al menos yo no lo veo, que pasa con una persona que sufrio un accidente y esta imposibilitado de concurrir a mediacion (siendo requirente) por estar internado (la internacion puede ser prolongada, incluso cuando fuere dado de alta no podra mvilizarse por si solo por un largo tiempo) me puedo presentar como apoderado??', gracias, ya que la ley dice que viva a mas de a50 km del lugar de la mediacion o sea persona juridica, gracias a todos
 #704857  por tormenta

Tengo un caso donde el accidentado no va a poder asistir a mediacion porque va a estar internado un buen tiepo y tampoco se si puedo ir en representacion de el.