Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700207  por natalia2670
 
Hola consulta, me llega un accidente de transito auto frena, el de atrás frena y el tercero se lleva puesto al segundo y el segundo al primero, tengo de cliente al segundo auto el segundo que freno lo chocaron y choco, el auto quedo bastante mal, ninguno de los otros dos hizo denuncia del siniestro mas alla de mi insistencia y de las cartas documento. El reclamo seria contra el seguro de ambos el primero que freno y el que lo choco y lo hizo chocar? es culpa concurrente desde mi punto de vista, pero bue no quiero reclamar de menos...saludos y gracias besos
 #700235  por M0nyk
 
Hola Natalia. Mirá, yo creo q el conductor del vehículo que venía atrás y que chocó a tu cliente no tiene responsabilidad por el accidente. En cuanto al que venía adelante, habría que ver cuál fue el motivo por el que frenó, no te olvides que hay una distancia mínima que se debe guardar al circular y que tu cliente debería haber respetado. Primero analizá esas cuestiones para ver si realmente tienes un caso viable o cuál sería tu estrategia. En lo que se refiere al tema del seguro, lo más probable es que las compañías de los otros dos vehículos declinen la responsabilidad, ya que la ley se los permite en caso q el asegurado no cumpla con su deber de realizar la respectiva denuncia de siniestro en el plazo de 72 horas hábiles. Por ese motivo lo único q t quedaría sería demandar a los conductores y propietarios de los vehículos intervinientes en el siniestro, y para eso primero tendrías que verificar que los mismos cuenten con bienes suficientes para responder ante una eventual sentencia condenatoria de daños. No vaya a ser cosa que termines ganando el juicio pero después no tengas de dónde cobrar ni los daños ni los honorarios.
Espero q t sirva de algo mi aporte. Comentame en qué termina tu caso, me interesa.
Saludos
Mónica K.
Abogada de Córdoba