Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede reajustar una RTI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697568  por Hermi

Caí en un pozo ignorántico....si bien la lógica me quiere convencer que sí se puede, encuentro un límite cuando dentro de las opciones del Bluecorp no aparece la posibilidad de calcular el haber en un retiro por invalidez y no sé como justificarlo porq le tomaron para la regularidad los ultimos 30 dentro de los 36 meses antes de pedir el beneficio...se puede? tengo dos casos similares para decidir: RTI y una minusvalía
Gracias!!
 #698504  por lgaray

Si podes.
Pero te aviso que para el calculo no le tomaron los 30 meses, le tomaron las ultimas 60 remuneraciones y de ahi sacaron el promedio para aplicar el 70 del 70 % porque aparentemente era regular (y si no llegaba a 60 rem., las que haya tenido)
Yo pediria un bluecorp, para ver si amerita pedirlos o no
 #699422  por markello

Cierto es que corresponde la reajuste del RTI.

El problema con este beneficio es la comision medica, y queda todo supeditado a la decisión ya que mientras subsista el beneficio es viable su reajuste. Debemos tener presente que estamos ante un beneficio que queda supeditado a la comisión que evalua el 66% de incapacidad.

saludos
 #700270  por lgaray

markello escribió:Cierto es que corresponde la reajuste del RTI.

El problema con este beneficio es la comision medica, y queda todo supeditado a la decisión ya que mientras subsista el beneficio es viable su reajuste. Debemos tener presente que estamos ante un beneficio que queda supeditado a la comisión que evalua el 66% de incapacidad.

saludos

Claro, quizàs por eso el bluecorp no lo calcula, es Transitorio o definitivo el retiro ?
 #706633  por Hermi

Gracias por la respuesta..estuve un tiempito sin entrar al foro porque se había puesto fulero.
En uno de los casos el retiro es transitorio, tendría que esperar a que se transforme en definitivo?
Tengo también una minusvalía...fue tramitada sobre un empleado bancario que en la actualidad percibe un haber de $2900
Gracias!
 #707563  por coraso

Hola, respecto a la minusvalia, es una jubilación ordinaria. Por lo tanto podés hacer el reajuste como con una jubilación común, porque el haber se determina de la misma manera.
Saludos