Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME PROVEEN MEDIDAS CAUTELARES!! SOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #699817  por mariana

hola a todos!!! quisiera pedirles 1 consejo: tengo sentencia de divorcio y demandado apela. Mientras el expte. está en cámara, pido (en el juzgado) medidas cautalares sobre lo producido x unos camiones que son gananciales (pido interventor recaudador y, subsidiariamente pericia contable desde 3 años para atrás). Hace un mes y medio q el juez no lo resuelve, "está a despacho" dicen, dejo nota, secretaria "siempre" está en audiencia, etc y (dado q la sentencia y otras medidas fueron a mi favor) no quisiera poner "de mala gana" al juzgado y dejar un escrito tipo pronto despacho, pero no me dan respuesta !!!!!! QUÉ ME ACONSEJAN?? AGRADEZCO SU AYUDA *suerte*
 #699820  por DoctorPiccafeces

¿Lo hablaste con la persona que despacha? Alguna solución te tiene que dar. O hablarlo en Cámara, cuanto tiempo tarda en despachar.

Igual, los juzgados son reacios a proveer medidas autónomas mientras el fondo de la cuestión está en Cámara, en todo caso frente a la sentencia favorable a tu cliente podrías haber pedido las cautelares en la primera instancia en los términos del 212 inc. 3 del C. Procesal y trabarlas ahí, antes que vaya a Cámara.
 #700325  por mariana

doctorpicafesses: ya tengo medidas cautelares sobre los camiones, las pedí con la demanda. Pero ahora, con sentencia y todo a mi favor, como fue apelada, pedí cautelares SOBRE LO PRODUCUDO POR ESOS CAMIONES, ya q mi clienta no ve 1 peso y el apelante esconde bastante sus ingresos. ¿Se entiende xq pido 1 consejo? El q lleva el expediente no sabe "que decisión tomará el juez". Pensé en la posibilidad de dejar 1 escrito q diga "manifiesto" (en vez de pronto despacho). Me darían alguna idea?