Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solo me faltan 6 meses de aporte me conviene pagar autonomo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700357  por rosanaaffi

Hola Foristas: tengo una duda y quisiera preguntar antes de hacer lio, como todos sabemos los inconvenientes que trae aparejado el tema del sdm y su posible rechazo posterior, quisiera saber si estan de acuerdo conmigo que al ser solo 6 meses los que tendria que abonar mi cliente es conveniente que pague alguna categoria barata de autonomos y quedarnos todos mas tranquilos. que les parece?
Por otro lado cuando tengo el inconveniente siguiente: ingreso situacion de revista como modista en sicam periodo de 04/1964 a 09/1993 y luego cuando quiero ingresar los seis meses en el periodo mas actual 08/2010 a 03/2011 me sale en sicam la leyenda que dice: ("Los periodos declarados no concuerdan con los registrados por esta Administración Federal por lo que no podrán ser incorporados en su liquidación. Si desea actualizar y/o modificar sus datos, por favor, concurra a la Agencia y/o Distrito AFIP correspondiente a su domicilio fiscal") alguien sabe el motivo de esto y como debería hacer para comprar esos meses!!!
Muchisimas Gracias!!!!! Sdos.
 #700458  por hugo2

rosanaaffi escribió:Hola Foristas: tengo una duda y quisiera preguntar antes de hacer lio, como todos sabemos los inconvenientes que trae aparejado el tema del sdm y su posible rechazo posterior, quisiera saber si estan de acuerdo conmigo que al ser solo 6 meses los que tendria que abonar mi cliente es conveniente que pague alguna categoria barata de autonomos y quedarnos todos mas tranquilos. que les parece?
Por otro lado cuando tengo el inconveniente siguiente: ingreso situacion de revista como modista en sicam periodo de 04/1964 a 09/1993 y luego cuando quiero ingresar los seis meses en el periodo mas actual 08/2010 a 03/2011 me sale en sicam la leyenda que dice: ("Los periodos declarados no concuerdan con los registrados por esta Administración Federal por lo que no podrán ser incorporados en su liquidación. Si desea actualizar y/o modificar sus datos, por favor, concurra a la Agencia y/o Distrito AFIP correspondiente a su domicilio fiscal") alguien sabe el motivo de esto y como debería hacer para comprar esos meses!!!
Muchisimas Gracias!!!!! Sdos.
Tenes que darlo de alta en afip y comenzar a pagar desde ahora, salvo que presentes pruebas y puedas hacer una inscripcion retroactiva ( mejor pagar monotributo en lugar de autonomos )
 #701707  por liliana1

me dijeron quer lo mas convenientes es si faltan poquitos meses tipo 6 meses, conviene anotarlo como tareas codigo090 (jardinero, casero) y pagar a partir de ahora 4 meses dado que dos los compensa por edad, si alguien tiene algun caso u opinión muchas gracias, dado que en este caso seria servicio domestico por 4 meses no por periodos retroactivos por lo tanto no verificarian nada.-
 #701891  por Gisss

Buenas tardes!
Liliana es de buena fuente eso que te dijeron que colocando por categoria jardinero, casero no hay verificacion? porque yo tengo un caso similar al tuyo (hombre de 65 años que se quiere jubilar y le quedan 6 meses fuera de la moratoria) pero me comentaron que hay verificacion porque encuadraria dentro de la categoria de servicio domestico.
Agradecere alguna respuesta.
Saludos!
 #701900  por Gisss

Gracias dramamita por tu consejo, yo ley hoy la info que salio en clarin, pero creo que no està de mas tener una segunda opcion; igual muchas gracias.
Que sigas bien!
Saludos!
 #701906  por dramamita

esperemos buenas noticias, se habla que el 1ro. de mayo anunciarian la ampliacion, y es verdad conviene tener analizado cada tramite, pero si ampliannnnnnnnnn te cambia toda la situacion!!!!!!!!!!!!! yo llame a mis clientes y les avise la posibilidad de estos cambios, por lo cual decidimos esperar al menos hasta mayo.
besitos
ale