Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre caudal economico del alimentante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #700306  por JORGELINA23

HOLA QUEIRA COMENTRALES UNA CASO QUE ME PASO, YO EN LA DEMANDA DE ALIMENTOS NO DENUNCIE EL CAUDAL ECONOMICO DEL ALIMENTANTE ATENTO A QUE NO POSEE INGRESOS NO TIENE TARJETAS DE CREDITO NI CUENTAS BANCARIAS NI TELEFONOS A NOMBRE DE EL, Y VIVE CON LOS PADRES EL ALIMENTANTE, CUANDO SOLICITO SE DICTE SENTENCIA ME DICEN QUE NO HA LUGAR POR NO HABER DENUCNIADO EL CAUDAL ECONOMICO, AHORA ES OBSTRUCCION PARA EL DICTADO DE LA SENTENCIA EL NO HABERLO DENUNCIADO? DEBO PRESENTAR UN ESCRITO DICIENDO QUE ES IMPOSIBLE DETERMINAR EL CAUDAL ECONOMICO DEL ALIMENTANTE? O EL JUEZ A PESAR DE QUE YO NO LO DENUCNIE DEBIO DICTAR SENTENCIA IGUAL?
MIL GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN ORIENTAR
 #700323  por romulo

cada juzgado tiene su librito, de todas formas presenta el escrito fundado en lo que decís, pero de algo tiene que vivir y lo tenes que exponer, changas etc. suerte!!!!!!!!!!!!!
 #700345  por mlujang

hola no importa que no tenga ingresos o que no puedas probarlos, yo acostumbro pedir en la demanda cuando no puedo probar con recibo, etc, los ingresos...un informe ambiental para que la trabajara social se constituya en su hogar y diga como vive, si tiene auto como lo mantiene, si va a un club, etc...porque no siempre podes conseguir recibo de sueldo o inscripcion en afip, etc...

de todos modos entiendo que tienen que fijarte alimentos unque no tenga ingresos...

te envio un fallo que te puede servir, crei que tenia mas si encuentro algun otro, te lo mando
la Sala F de la Cam. Nac. Civ. En fallo de fecha 18/10/94 (ED, 164-106) tiene dicho que aunque el padre de la menor sea una persona totalmente insolvente y desempleada, ello no obsta a la fijación de una cuota a favor de aquella, pues el progenitor tiene el deber de proveer a la asistencia del hijo menor (o discapacitado) para lo cual debe realizar todos los esfuerzos que resulten necesarios, realizando trabajos productivos, sin que pueda excusarse de cumplir con su obligación alimentaria por falta de trabajo o de ingresos suficientes, cuando ello no se debe a imposibilidad o dificultades prácticamente insalvables.”
 #700365  por JORGELINA23

MIL GRACIAS MLUJANG.....ME VIENE BARBARO LO QUE ME DECIS DEL INFORME SOCIOAMBIENTAL LO VOY A PONER EN PRACTICA EN LOS PROXIMOS LIMENTOS QUE INICIE...MIL GRACIAS POR EL FALLO
ROMULO GRACIAS A VOS TAMBIEN POR LA RESPUESTA TODO SIRVE