Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Mixto, duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700433  por danielcarambia

Estimados. Antes que nada gracias por su ayuda.
Les cuento la situación de mi cliente y que me tiene un poco desorientado (seguramente porque llevo hechos pocos SICAM).
Es un Sr. de 65 años de edad. Según consta en la página de Anses tiene 9 años y 11 meses de aportes en relación de dependencia; si bien no tiene la certificación de servicios, solicitaré a Anses un reconocimiento que me tardará aproximadamente un mes.
Al entrar al TELEX, descubro que tiene una fecha de inscripción en la categoría A de la act. 203 en el 02/83 y una modificación a la cat. B de la misma actividad en 02/86.
Sin embargo esta historia de categorías no es la que aparece en SICAM, puesto que allí me sale en relación a la historia de categorías "Períodos Prescriptos: Categoría B, '6/1996 al 03/2001 en la act. 203." y "Períodos No prescriptos, CAT B, desde 04/2001 hasta el 02/2007". Aclaro que no existe pago realizado en ninguno de los períodos.
Ahora mi duda:
1, lo que tiene validez es lo que aparece en SICAM y no lo del TELEX de Anses, o no?, sino, como lo resuelvo?
2, el período prescripto no lo toco, pero en relación a lo no prescripto, del 04/1996 al 02/2007, puedo renunciarlo?
3, Todo lo que compraría en SICAM sería en SICAM 1?, fijandome cuidadosamente de no comprar períodos que tenga en relación de dependencia.
Muchas gracias.
 #700448  por hugo2

danielcarambia escribió:Estimados. Antes que nada gracias por su ayuda.
Les cuento la situación de mi cliente y que me tiene un poco desorientado (seguramente porque llevo hechos pocos SICAM).
Es un Sr. de 65 años de edad. Según consta en la página de Anses tiene 9 años y 11 meses de aportes en relación de dependencia; si bien no tiene la certificación de servicios, solicitaré a Anses un reconocimiento que me tardará aproximadamente un mes. PARA QUE RECONOCIMIENTO SI YA A PARECE EN EL SIJIP ?
Al entrar al TELEX, descubro que tiene una fecha de inscripción en la categoría A de la act. 203 en el 02/83 y una modificación a la cat. B de la misma actividad en 02/86.
Sin embargo esta historia de categorías no es la que aparece en SICAM, puesto que allí me sale en relación a la historia de categorías "Períodos Prescriptos: Categoría B, '6/1996 al 03/2001 en la act. 203." y "Períodos No prescriptos, CAT B, desde 04/2001 hasta el 02/2007". Aclaro que no existe pago realizado en ninguno de los períodos.
Ahora mi duda:
1, lo que tiene validez es lo que aparece en SICAM y no lo del TELEX de Anses, o no?, sino, como lo resuelvo?( LOS 2 TIENEN VALIDEZ, SON PERIODOS DISTINTOS, TENES QUE AGREGAR EL NUMERO DE CUENTA ANTERIOR AL CUIT ACTUAL, ESO SE HACE EN AFIP.
2, el período prescripto no lo toco, pero en relación a lo no prescripto, del 04/1996 al 02/2007, puedo renunciarlo?( PODES RENUNCIAR A TODO LO QUE NO NECESITES )
3, Todo lo que compraría en SICAM sería en SICAM 1?, fijandome cuidadosamente de no comprar períodos que tenga en relación de dependencia. ( TAL CUAL )
Muchas gracias.