Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• paternidad negativa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #700473  por ritagomez

Buenas tardes.Necesito que me orienten ante un tema de paternidad negativa, pero queriendo el padre (ya que la reconocio legalmente) concervar a la bebe y mantener el vinculo. Paso a explicar brebemente para que me puedan orientar de la mejor manera.
Ellos convivieron durante un año,luego de rota la relacion se vieron un par de veces y ella quedo embarazada, aunque la relacion no se recompuso el embarazo siguio adelante. El dio por echo que era su hija y la reconocio legalmente al nacer. Sin embargo ante las dudas de su Flia realizaron el ADN y este dio negativo. Aun asi el quiere concervar su derecho y obligaciones de padre ya que la concidera su hija, pero se plantea la duda de estar negandole a la nena su verdadera identidad ,aunque segun la madre el padre real no quiere saber nada y no quiere reclamarla, asi mismo y aunque la madre le jura que siempre va a respetarle sus derechos de padre, el tiene miedo que en algun momento quiera negarcelos.La bebe tiene 4 meses y no sabemos que pasos seguir y si hay que recurrir a la justicia para que tenga validez el vinculo y el apellido. De mas esta decir que no quiere perder a la nena y solo quiere que todo sea lo mas legal posible. Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
 #700715  por kantaclaro

Por lo que menciona debo decirle que el reconociente es el "padre legal" y lo será (con obligaciones y derechos) en tanto no se accione judicialmente contra ello.
Para una mejor y más amplia explpicación le recomiendo consultar personalmente con un colega. Saludos