Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incumplimiento contractual - venta de vehiculo - fraude

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699310  por mismiliano
 
Gente a ver que idea me pueden dar:
El tema es el siguiente:
Una persona publicó en los clasificados que vende un vehículo modelo/año 2006.-
Mi cliente se contacta con esta persona y se pone de acuerdo para comprarle el vehículo.
Mi cliente hace un boleto de compra venta con esta persona y colocan los datos del vehículo consignandose que el vehiculo es modelo 2006.- El vendedor lo lee y lo firma sin objeción alguna.-
Cuando se hace la trasferencia, al retirar mi cliente los papeles advierte que el vehículo no era modelo / año 2006 sino que era modelo/ año diciembre de 2005.-
Mi cliente me dice que Pago por un vehiculo modelo 2006 cuando un mismo vehiculo, año 2005, vale unos cuantos pesos menos.- Pagó $ 65000 por modelo 2006 cuando un vehiculo 2005 cuesta $ 55.000 a $ 60.000.- (diferencia de entre $ 5000 a $ 8000)
Adqvierto que hay un incumplimiento de contrato (incumplimiento del boleto de compra venta)
Remití Carta doc. solicitando la diferencia entre un vehiculo modelo/año 2006 y otro 2005 y me responde que fue un error, que no.-
Que hago? presento la demanda por incumplimiento de contrato? Hago denuncia por fraude? debo acreditar un daño en ambos casos?, algún colega tuvo algún caso similar.-
Agradezco opiniones.-
Gracias
 #700511  por mismiliano
 
romulo escribió:incumplimiento de contrato no hay, fraude puede ser!!!!!!!!!!! debes demostrarlo!!!!!!!!!!suerte!!!!!!!!
1.- tengo 3 publicaciones (clasificados de un periodico) ofreciendo a la venta el vehiculo modelo 2006.
2.- tengo suscripto el boleto donde describe un vehículo modelo 2006.....
3.- tengo una C.D. donde me reconoce el hecho pero aduce que fue un error que yo debí advertir cuando suscribí el 08 (cualquier cosa me dice ya que dicho form. no menciona el modelo/año).-
me parece que hay un incumplimiento parcial del contrato por que en parte se entrega una cosa pero no coincide en ese pequeño detalle (modelo 2006).- Y el valor de la cosa tiene una variación de unos $5000 a $8000 entre un modelo y otro en el mercado valor que si mi cliente sabia no lo compraba.-
tenes razon en el sentido de hacer una denucnia por fraude...me parece lo mas atinado.....y en su caso si logro imputación constituirme como querellante part. y actor civil......Es un cliente un poco hincha pelotas por eso insisto en el tema que me parece que no da para tanto.-
agradezco tu respuesta amigo