Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700564  por marianogalli

Un cliente que tengo no le alcanzan los aportes según lo que vi en la sabana de anses. Pero segùn ella trabajo lo establecido por ley

Por lo que se algunas de las empresas ya no existen mas y otras si. En la que no existen en algunas tiene aportes pero menos de lo que trabajo

Con respecto a las existentes se puede mandar un telegrama intimando a que extienda el certificado de aportes? Alguien tiene un modelo

Y con las que ya no existen mas que se puede hacer

Saludos Dr Mariano Galli
 #700589  por molinag

Si, envia solicitando extienda cert de ss por el periodo laborado de ....... hasta..... y demas caracteristicas de la relacion laboral...
 #700714  por monicanil

Yo he tenido en mi último reconocientos de servicios un tema + o - simular faltaban unos 8 años y de aportes. El cliente me trajo todas las pruebas que disponia dado que algunas cosas habia perdido, el caso es que solo le reconocieron unos 4 años, y por ej. no le reconocieron 4 meses de una empresa que si tiene aportes por casi un año y dejo de aportar estos ultimos antes del cierre de la misma ( tiene CD historica reclamando esto y juicio por sueldos impagos), de otra empresa tampoco existente que solo le aporto un mes y le faltan 1 año ( de la cual se presento 2 CD una historica y otra actual, y un recibo de sueldo historico con certificacion bancaria donde consta fecha de ingreso y corresponde a uno de los meses reclamados), y el mes que hace el aporte es el mes 11 de esta RD de 13 meses totales, esta misma empresa cambia de razón social y le aporta de nuevo solo 1 mes intermedio de 6 que duro, (tb se presenta CD y un recibo historico), y por último una empresa donde trabajo 2 años, y de la que tiene aportes discontinuos dentro de este lapso 1 mes casi al principio de la RD, otro mes mediando la RD ( se presentaron CD de diferentes fechas y un recibo de sueldo de casi final de RD y original constancia de denuncia historica del Ministerio de trabajo), pero aunque la empresa existe y el dueño es el mismo las razón social no y el mismo niega ser la persona en cuestion y ANSES dice no saber cual es el expediente para verificar la denuncia en el ministerio.
Estamos esperando la ampliación de moratoria, porque tiene imposibilidad de pagar fuera de esta, mi pregunta es la siguiente se puede hacer algo para lograr estos años ya sea ahora o luego jubilarla, se puede reclamar igualmente luego?, gracias