Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios proceso sucesorio- duda %

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #700065  por Laura300

Estimados colegas, tengo en tramite una sucesion, el acervo consta de dos inmuebles y conforme a la tasacion inmoviliaria les estoy cobrando el 7% de ese monto (del valor comercial) les parece correcto?
Muchas gracias.-
Atte.
Laura
 #700105  por Laura300

ah olvide decirles que es una sucesion conjunta (ambos conyuges) un dos en uno digamos! yo quiero saber por favor si estoy cobrando bien porque me dicen que es mucho.-
muchas gracias colegas por su tiempo
Laura
 #700633  por JUDAMI

Hola Laura, la tasación inmobiliaria está presentada en el expediente? Si está presentada le estas cobrando barato, porque a vos te regularían alrededor del 12 al 14%. Si no está presentada te regularían esa suma sobre la Valuación Fiscal, que seguramente es un 10% de lo que en realidad vale.
De modo que me parece correcto lo que les cobras. Igual, estaría bueno saber que piensan tus clientes, no?
Saludos.-
 #700634  por JUDAMI

Ah, un consejo para futuros consultas. Una vez que posteaste la pregunta, no vuelvas a escribir, porque en el listado aparece como que ya tiene una respuesta, y entonces, muchos colegas no entran a mirarla porque consideran que ya está solucionado.
 #701258  por Laura300

bueno colegas les comento que arregle el asunto muy bien y muy agradecida con los que me responden, de verdad les agradezco mucho tanto a los que responden como a los que ademas me mandan un pm, sin sus opiniones mas de una cuestion me hubiera quedado dando vueltas, aveces el que digan solo el Nro de una ley hace que a uno se le ilumine la cabeza ja!! GRACIAS A TODOS LOS COLEGAS QUE DESINTERESADAMENTE ME DAN UNA MANO.
LAURA