Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion de honorarios. Se fundamenta en agravios?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #700663  por martins

DyP en Capital por la actora. Se dicto sentencia de 1ra instancia y se regularon honorarios. Apele la sentencia y los honorarios por bajos.
Ahora debo expresar agravios en camara y tengo una duda: Se expresan agravios por los honorarios bajos? Debo fundamentar la apelacion por considerar mis honorarios bajos?
En el caso, se trata de una sentencia favorable donde apele algunos rubros por bajos y tambien los honorarios, ya que regularon mas al letrado de la demandada (perdidoso) que a mi.
Gracias.
 #700678  por diegogvillamayor

siempre es bueno fundamentar, decir apelar solo por ser bajos no es muy convincente. HAce incapie en esto que decis, que al letrado del vencido le regulan mas que a vos.......
 #700707  por martins

Ok gracias diego. Pero donde, como y cuando lo fundamento? Lo incluyo en la expresion de agravios, en el mismo escrito o en otro aparte? Contabilizo los mismos plazos (10 dias desde que me notifico del 259)?
Gracias nuevamente.-
 #701121  por Squonk

Perdonen que me entrometa, pero queria decirte que no se puede fundar en segunda instancia el recurso de apelacion de honorarios, porque no es un recurso que se conceda libremente.
Saludos cordiales
 #701137  por diegogvillamayor

hola, siempre que presente un recurso lo hice fundado y con agravios y demas.
Y para el caso que dudaba si se fundaba ahi en la presentacion o en 2da intancia, planteba que por cuestiones de celeridad procesal y demas, ya lo fundaba.
Siempre me los condedieron bien hasta ahora y nunca tuve problemas.

saludos.
 #701603  por Squonk

No, para nada.
Casi siempre se fundamenta el recurso cuando la regulacion es completa y groseramente desproporcionada con el monto del proceso.
Pero si lo presentas sin fundarlo no va a influir negativamente.
Saludos cordiales
 #856950  por JoseDiaz

diegogvillamayor escribió:siempre es bueno fundamentar, decir apelar solo por ser bajos no es muy convincente. HAce incapie en esto que decis, que al letrado del vencido le regulan mas que a vos.......
Es interesante lo que decís, sin embargo te refiero las veces que fundamente mis apelaciones en cede civil, el tribunal me rechazo el escrito y me solicitaron que simplemente realizara un escrito apelando por bajos.
Por esta razón no se como proceder, yo tenia entendido que una ves que son regulados mis honorarios en cede civil, tenia que presentar un escrito apelando y fundamentando mis honorarios por bajos, de alli el expediente se elevaría a resolver a cámara de apelación. Pero a raiz de esta situacion que les comente no se como proceder.
Alguien me puede aclarar si puedo fundamentar o no?
 #857066  por Squonk

JoseDiaz escribió:Alguien me puede aclarar si puedo fundamentar o no?
El Art. 244 del CPCCN es claro "El recurso de apelación deberá interponerse y podrá fundarse dentro de los CINCO (5) días de la notificación"
 #857248  por JoseDiaz

Y ahora que puedo hacer si me rechazan el escrito?....
Por otra parte alguien tendría un modelo de fundamento de apelación por bajos. Saludos Cordiales y a su disposición.
 #859454  por estudiodeabogada

Si te bajan los honorarios apelados por bajos, teniendo en cuenta que la regulacion es del año 2009, cuando quedan firmes? despues de la sentencia de alzada reduciendo mis honorarios? o puedo actualizar ese monto reducido desde el momento que quedó firme la regulación en primera instancia? gracias
 #859483  por estudiodeabogada

o sea que en 2009 me regularon honorarios por un monto x, la parte actora que fue quien perdio fue condenada en costas, apelan los honorarios por altos y ademas pidio prescripcion , cosa que perdió , por lo que yo apelo por bajos, la alzada me los reduce a mas de la mitad tres años despues, yo no puedo hacer nada? tengo que cobrar eso sin los ntereses desde 2009 donde quedaron firmes a la resolución de camara?