Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEVANTAMIENTO DE EMBARGO DE HABERES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699520  por Natalia1976
 
Buenos días, soy nueva en el sitio y nueva también en el ejercicio de la profesión. Tengo la siguiente duda y agradecería muchísimo que alguien me oriente: a mi cliente le han embargado los haberes dentro de un juicio ejecutivo por la suma de $12 mil aproximadamente más una ampliación por $8 mil posterior; el tema es que desde el año 2006 le vienen descontando de sus 2 trabajos y ya ha cubierto y excedido la suma adeudada. En primer lugar, es correcto que le embarguen ambos sueldos? y segundo, debo solicitar el levantamiento del embargo? Desde ya muchísimas gracias y aguardo respuesta! Saludos!
 #700234  por Squonk
 
Estimada Natalia:
Es correcto que le embarguen ambos sueldos si los embargos no superan el 20 % de dichos salarios respectivamente.
Si con la totalidad de las sumas embargadas se alcanzaron los montos del embargo, tendrias que solicitar el levantamiento porque ya se ha cumplido con la medida en su totalidad.
Saludos!
 #700432  por BRENDITA
 
agrego algo: si el empleador retuvo de mas entonces deberá el empleado hacerle el reclamo y en caso de que el actor hubiera retirado ese dinero de mas, tendrá el empleador q reclamarle al actor para q se lo devuelva.
 #700699  por Natalia1976
 
Mil gracias por ambas respuestas! Efectivamente, por lo que puedo analizar de los recibos de sueldo que me proporcionó mi cliente, se descuenta por embargo judicial el 20% de cada uno de los trabajos, desde el año 2006 a hoy se le ha retenido casi el doble del monto del reclamo... Deberé solicitar el levantamiento y en el mismo escrito el reintegro de la diferencia? Gracias nuevamente! Saludos!!!