Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cert. de Servicios de chofer de camion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699998  por Graciela Perez

Hola gente, que opinan?
Mi cliente se desempeño como conductor de camion de carga durante 10 años (1998 a 2008) me trae la CSR por 10 años y veo que en la primer hoja, donde dice "SERVICIOS PRESTADOS, CARACTER DE LOS SERVICIOS" dice COMUNES. Luego en el detalle del cada año, en la columna "OFICIO U OCUPACION" dice Chofer ley 20740 cod 29.
Me queda la duda si lo podre prorratear como insalubre (55/25)
Hable con el contador de la firma y no sabe como es, lo unico que me dice es que en la CSR tiene que poner comunes ya que si no le cae una inspeccion integral de ANSES, textuales palabras......
Si alguien puede aportarme alguna idea....agradecida....

Graciela
 #700001  por MarianaL

hola, en relacion a esa certificacion por lo menos lo q es en Anses de Mendoza te lo toman como comun, porq le han colocado como comun y no como insalubre, por mas que lo haya consignado en la columna de caracter u oficio. ( por lo menos eso me paso la otra vez con un cliente y me lo tomaron como comunes) el contador tiene q consignar donde dice caracter de los servicios el decreto que le ha colocado en oficio u ocupacion, porq le ha confeccionado mal la certificación.
espero q te haya servido de ayuda
Mariana :P
 #700004  por Graciela Perez

MarianaL escribió:hola, en relacion a esa certificacion por lo menos lo q es en Anses de Mendoza te lo toman como comun, porq le han colocado como comun y no como insalubre, por mas que lo haya consignado en la columna de caracter u oficio. ( por lo menos eso me paso la otra vez con un cliente y me lo tomaron como comunes) el contador tiene q consignar donde dice caracter de los servicios el decreto que le ha colocado en oficio u ocupacion, porq le ha confeccionado mal la certificación.

Si Mariana, me sirve de mucho lo que me estas diciendo, sucede que si lo toman como comun en donde voy a presentar me deniegan el tramite ya que no llega con la edad, y si es simplemente porque no ponen en caracter de los servicios la ley que corresponde es una tontería que me lo denieguen......
Me sorprende lo que me dice el contador de la inspeccion que tendrian en caso de colocar dicho caracter de servicios.....
Gracias Mariana
 #700037  por hugo2

Graciela Perez escribió:
MarianaL escribió:hola, en relacion a esa certificacion por lo menos lo q es en Anses de Mendoza te lo toman como comun, porq le han colocado como comun y no como insalubre, por mas que lo haya consignado en la columna de caracter u oficio. ( por lo menos eso me paso la otra vez con un cliente y me lo tomaron como comunes) el contador tiene q consignar donde dice caracter de los servicios el decreto que le ha colocado en oficio u ocupacion, porq le ha confeccionado mal la certificación.

Si Mariana, me sirve de mucho lo que me estas diciendo, sucede que si lo toman como comun en donde voy a presentar me deniegan el tramite ya que no llega con la edad, y si es simplemente porque no ponen en caracter de los servicios la ley que corresponde es una tontería que me lo denieguen......
Me sorprende lo que me dice el contador de la inspeccion que tendrian en caso de colocar dicho caracter de servicios.....
Gracias Mariana
Que tal mas alla de todo tenes que fijarte como figura en el sijip, si alli se consigna como diferencial no necesitas la certificacion,
 #700177  por Graciela Perez

hugo2 escribió:
Graciela Perez escribió:

Gracias Mariana
Que tal mas alla de todo tenes que fijarte como figura en el sijip, si alli se consigna como diferencial no necesitas la certificacion,
El tema es que a partir de Julio de 1994 no aparece en el sijip el codigo de actividad.......
Te consulto por el tema de la contribucion patronal Hugo, es igual que para una actividad comun? o tiene una alicuota superior? Veo que el aporte es igual, 11%....
 #700201  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:
hugo2 escribió:Tenes que fijarte el aporte del empleado no del empleador.

Es del 11% .....
Haber si entiendo.....en el caso de este tipo de actividad, se le hace al trabajador una retencion superior al 11% por el hecho de ser insalubre? porque en el recibo veo que el aporte seguridad social es del 11%
 #700601  por MarianaL

graciela, yo pienso igual q vos en el sijip no te va a figurar la insalubridad, por eso es que te van a pedir la certificacion de servicios donde se consigna el caracter de los servicios, tendrías q hablar con el contador y decirle, aparte esel quien esta haciendo mal la certificacion y acordate, porque me paso a mi, que si la empresa esta activa tiene que bajar la certifiacion por internet de la pagina de anses, eso me dijieron aca.
saludos
 #700728  por Graciela Perez

Muchisimas gracias por la ayuda, lo de foroactivo excelente.......
En resumidas cuentas no hay que pagar ningun adicional (ni en aportes ni en contribuciones) por ser una tarea insalubre......